Originales barriles de patilla para bebidas

jueves, 12 de abril de 2012

Originales barriles de patilla para bebidas

Un barril para bebidas hecho con una sandía es el elemento original para una fiesta de verano. Si tu eres de esos a los que les gustan los cócteles frutales y estas buscando un recipiente original en el cual presentarlos, estás en lugar indicado.

Hoy te enseñaremos cómo construir barriles para bebidas con patillas y además, unos excelentes cócteles con patilla para que no desperdicies nada de nada.

Puede que te lleve algo de tiempo y que tenga cierta dificultad, pero el barril de patilla es tan original y tan efectivo que será la sensación de la fiesta.

Cómo hacer un barril de patilla paso a paso

Materiales
• 1 patilla grande (no importa su forma y si tiene semillas o no)
• 1 cuchilla de cocina
• 1 tabla para cortar
• 1 marcador verde
• 1 pelador de patatas (cuchillo para pelar)
• 1 tazón grande
• 1 cuchara
• 1 descorazonador de manzanas
• 1 grifo o espita (consíguelo en una ferretería, internet, coctelería o fábricas de barriles de cerveza)
• 1 bandeja de aluminio
• Jugo de sandía o la bebida que quieras

Elaboración paso a paso

-Primer paso
Lava la patilla con agua fría, elimina toda suciedad y seca con una toalla limpia.

-Segundo paso
Coloca la patilla en una tabla para cortar y con la cuchilla de cocina corta ¼ de cada extremo de la sandía. Uno de los extremos hará que se mantenga derecha y el otro será por donde vamos a introducir la bebida.

-Tercer paso
Ya tiene la forma de un barril, ahora le daremos el aspecto de uno. Con el marcador traza unas dos líneas paralelas en los 1/3 de la sandía, tanto en la parte superior como inferior. Éstas van a representar los aros de metal en los barriles reales y lo harán lucir como tal.

-Cuarto paso
Con el pelador de patatas raspa la sandía de acuerdo a las líneas que trazaste en el punto anterior procurando no llegar a la pulpa sino solo a la parte blanca.

-Quinto paso
Con la cuchara vacía la sandía quitándole toda la pulpa pero deja al menos unos 5 o 6 centímetros de pulpa en la parte inferior para colocar después el grifo. Ten mucho cuidado e intenta no sobrepasar la parte blanca, cuando llegues a la pulpa rosácea y blancuzca detente. Para no desperdiciar toda esta pulpa guárdala en un tazón, ya que luego la utilizarás en los cócteles que te enseñaremos a preparar.

-Sexto paso
Con el descorazonador de manzanas realiza una perforación con forma de un círculo en la zona inferior, donde aún hay pulpa y donde luego colocarás el grifo, así que ten en cuenta las medidas. Una vez lista la perforación enrosca el grifo asegurándote de que no se salga y se mantenga allí con firmeza.

-Séptimo y último paso
Coloca la patilla derecha sobre una bandeja de aluminio, que va a funcionar como base. Llena la sandía por la parte superior con la bebida que quieras y tu barril de sandía ¡está listo!

Una vez terminado tu original barril de patilla para bebidas estarás muy ansioso por probarlo.

Fuente: elgrancatador.com