Logo TuTrago.com

Hallan almacenes de cerveza de hace cinco mil quinientos años en Egipto

Descubre más sobre: #cerveza #hace #cinco #años
Hallan almacenes de cerveza de hace cinco mil quinientos años en Egipto
22/03/2005 Un conjunto de almacenes de cerveza que datan de hace 5 mil 500 años y un cementerio con 33 tumbas del periodo final de la prehistoria fueron hallados en la provincia egipcia de Daqahliya, en el delta del Nilo. El descubrimiento fue hecho durante las excavaciones que realiza un equipo de arqueólogos polacos desde 1998 en la colina de Al Farja, en la citada zona, informó hoy la agencia oficial de noticias MENA.

Además, se descubrieron varias viviendas de grandes dimensiones que datan del periodo predinástico Naqada II (3500-3200 a.C) y de la “ Dinastía Cero ” del Naqada III ( 3200-3000 a.C) , según la fuente.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas, anunció también el descubrimiento en la misma región de sesenta estatuillas de marfil que representan barcos, animales, juguetes y figuras humanas.

El jefe del equipo polaco, Kerzi Siztof, afirmó en unas declaraciones citadas por MENA que han descubierto, asimismo, dos esculturas de madera, una de entre 65 y 70 centímetros y otra de entre 35 y 40 centímetros, que estaban envueltas en papel dorado.

Esas tallas, que representan a dos hombres desnudos, datan del periodo Naqada III y son de las más antiguas encontradas en Egipto, según Siztof.

A los descubrimientos de este conjunto, en la provincia egipcia de Daqahliya, se suman estatuillas de marfil que representan barcos, animales, juguetes y figuras humanas

Fuente: EFE, El Universal (Mexico)

noticias relacionadas