El Diamond Jubilee de la Casa John Walker & Sons visitará Venezuela

jueves, 19 de abril de 2012

El Diamond Jubilee de la Casa John Walker & Sons visitará Venezuela

En mayo estará en nuestro país una de las majestuosas botellas que se crearon especialmente para celebrar los 60 años en el trono de la Reina Elizabeth de Inglaterra. El Diamond Jubilee estará en Caracas como parte del itinerario su tour mundial y vendrá acompañado por el embajador de la Casa Walker, Jonathan Driver.

El Diamond Jubilee fue creado por la Casa John Walker & Sons, por solicitud de su Real Majestad la Reina. El whisky posee una exclusiva mezcla de whiskies de grano y malta todos destilados y madurados desde 1952, con terminado en una barrica de maridaje elaborada con maderas de roble inglés, originarias de Sandringham, propiedad de la Reina.

La botella es un decantador con forma de diamante elaborada en cristal de Baccarat, posada en una base de seis piernas radiales que reflejan cada década del reinado. Cada una está decorada con ornatos de plata de Britannia, además de la Garantía Real de John Walker &Sons Royal y el monograma entrelazo de JW&S.

Cada botella tiene un collar para el decantador que luce un diamante de medio quilate. Este adorno fue elaborado por la firma escocesa de plata Hamilton & Iches, y la plata fue sellada con el timbre de Diamond Jubilee.

Sólo 60 de estas extraordinarias ediciones, una por cada año de reinado de su majestad, saldrán a la venta en el mundo. John Walker & Sons donará las ganancias de la venta a la fundación Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST), para la división de beneficencia de Royal Warrant Holders Association, que preserva las artesanías poco comunes y la conservación de habilidades, permitiéndoles a éstas florecer.

La Fundación Queen Elizabeth Scholarship Trust, otorga becas para financiar la formación de los artesanos a través de estudios que contemplan la formación teórica y práctica, así como también está dirigido a mujeres que desean mejorar sus destrezas y habilidades comerciales.

Entre la amplia gama de artesanías cubiertas por esta Fundación se encuentran las tradicionales y las modernas, donde han sido merecedores de este reconocimiento restauradores de antiguedades, calígrafos, conservadores de libross, orfebres entre otros.

Fuente: TuTrago.com