Llega el “Birraducto” para distribuir la cerveza

viernes, 20 de abril de 2012

Llega el “Birraducto” para distribuir la cerveza

-El birraducto futbolero
Los bares del estadio de fútbol Veltins-Arena, en Gelsenkirchen (Alemania) están interconectados por un sistema de tuberías de 5 kilómetros por el que corre la cerveza. Un tanque central almacena miles de litros de birra, de modo que la oferta se ajuste a la demanda a lo largo del partido y las distintas zonas del estadio.

-El birraducto festivalero
En el Oktoberfest de Munich se consumen más de 7 millones de litros de cerveza en una semana. ¿Qué mejor sitio para instalar un birraducto? Desde 2010 el pabellón Winzerer Fähndl tiene instalado un sistema de cañerías para llenar las grandes jarras teutonas con los 28.000 litros de cerveza contenidos en el depósito subterráneo, que puede recargarse en menos de una hora por la flota de camiones.

-El birraducto noctámbulo
Los daneses no se quedan atrás respecto a sus vecinos meridionales. En la década de los 90 el fabricante de cervezas Thor trasladó a las afueras de la ciudad de Randers su fábrica y construyó un birraducto para llevar el embriagante líquido directamente a los bares de copasdel centro de la ciudad.

Fuente: lapatilla.com