Finísimo Cabernet Sauvignon 2009 recibe recococimiento en “The Wine Advocate” 2012

lunes, 23 de abril de 2012

Finísimo Cabernet Sauvignon 2009 recibe recococimiento en “The Wine Advocate” 2012

La casa Francisco Dorta Sucrs C.A., comparte con Viña Canepa la gran noticia que confiere una vez más, el máximo reconocimiento por su Finísimo Cabernet Sauvignon 2009, el cual obtuvo una de las más altas puntuaciones – un total de 91 puntos - en la prestigiosa publicación internacional sobre vino “The Wine Advocate”.

Isabel Layrisse, gerente del Grupo de Marcas de Francisco Dorta Sucrs C.A., sostuvo que “sin duda alguna, Finísimo Cabernet Sauvignon 2009, proveniente de Marchigüe – Valle de Colchagua, dará mucho de qué hablar pues las características de la vendimia 2009 hacen de ésta una de las mejores cosechas de los últimos años. La mejor prueba de ello, es el puntaje otorgado al vino por el reputado Robert Parkert”.

Los comentarios del crítico fueron igualmente alagadores: “Finísimo Cabernet Sauvignon 2009 contiene 15%de Syrah en su mezcla y fue envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés nuevas y usadas. Presenta aromas a cedro, especias, violetas, minerales terrosos, grosellas negras y moras, lo que deriva en un aterciopelado e intenso Cabernet de gran cuerpo. Dulcemente frutado, bien proporcionado y largo, este sobresaliente esfuerzo debe evolucionar por 3 o 4 años para ofrecer un vino de primer nivel entre los años 2015 a 2021.”

Las características que lo hacen ganador radica en los bajos rendimientos, producto del manejo en el viñedo y de excepcionales condiciones climáticas que aportaron riquezas a las plantas en los meses de primavera, generando sobre todo en los vinos tintos de alta gama como Finísimo, una concentración de fruta y color sin igual.

Es importante destacar, que el también vino de Canepa, Genovino Carignan 2008 obtuvo otra de las más altas puntuaciones. Ambas bebidas son de las mejores entre los 608 vinos evaluados en “The Wine Advocate” este año; el reconocimiento se une a la medalla de oro otorgada al Fínisimo Cabernet Sauvignon 2007 hace unos años.

Esta gran noticia confirma la calidad de los productos Canepa en Venezuela y el mundo. Para mayor información sobre los productos ingresa a www.canepawinery.com.

Fuente: TuTrago.com