Llega a Venezuela ron Zacapa, el único ron añejado en las alturas

lunes, 23 de abril de 2012

Llega a Venezuela ron Zacapa, el único ron añejado en las alturas

Diageo introduce en Venezuela de la mano de la Maestra Mezcladora, Lorena Vásquez, el Ron Zacapa Centenario 23, un producto proveniente de Guatemala, ubicado en el segmento de rones Ultra Premium, con mezcla de rones con hasta 23 años de añejamiento. Ron Zacapa ha sido reconocido por el Festival Anual Internacional del Ron como uno de los mejores rones del mundo, que con su exquisita complejidad y sabor, promete sorprender los paladares más exigentes.

Esta mezcla única, creada para conmemorar el primer centenario de la ciudad guatemalteca de Zacapa, es elaborada a través de un laborioso proceso de destilación, y consigue su materia prima en el primer prensado de la caña de azúcar concentrado, conocido como miel virgen. Una vez fermentado, se logra un añejamiento lento, por encima de las nubes, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, en las tierras altas de Quetzaltenango, que definen su carácter equilibrado y le otorgan a esta mezcla su excepcional sabor dulce y suave, reconocido y premiado alrededor del mundo.

Tanto la temperatura como la presión atmosférica más baja, contribuyen a intensificar la fusión de los sabores del ron en las barricas donde es añejado, utilizando como principio el Sistema Solera hecho a la medida y perfeccionado por Lorena Vásquez, que implica la mezcla de ron de varias edades, en barricas que en el pasado tuvieron robusto whisky americano, delicado vino de jerez y los vinos Pedro Ximénez.

Cada gota de ron, pasa por cada tipo de barrica permitiendo al líquido extraer los aromas y sabores de la madera. De allí surge el profundo y excepcional aroma, intenso color y espléndido sabor de Zacapa, supervisado por su Maestra Mezcladora, Lorena Vásquez, una de las pocas mujeres del mundo que ostenta este título.

Y como toque final en el proceso de producción, Zacapa da una muestra de su arraigo histórico y artesanía, envolviendo cada botella con un anillo de petate, un símbolo de orgullo por su milenaria cultura Maya, el cual ha sido tejido a mano con hojas de palma seca, siguiendo la tradición ancestral, un emblema de la realeza Maya que representa la unidad de tiempo y espacio, tierra y cielo, la encarnación de la calidad y
de la herencia que caracteriza al Ron Zacapa.

Ron Zacapa viene a ocupar su propio espacio en el segmento de rones Ultra Premium, pensado para un mercado de nicho que acostumbra a disfrutar y degustar bebidas que mariden con alta gastronomía, como cierre después de una excelente comida, o acompañado de un trozo de buen chocolate.

Fuente: TuTrago.com