Se ha demostrado que el vino es antidepresivo

jueves, 26 de abril de 2012

Se ha demostrado que el vino es antidepresivo

Parece que siguen encontrándose beneficios que produce el beber de modo moderado vino. La verdad es que es una muy buena noticia porque cada beneficio se suma al anterior y eso hace que el vino sea cada día una mejor bebida. Un nuevo estudio realizado por el catedrático de Psiquiatría Enrique Rojas ha demostrado que el vino es bueno como antidepresivo.

Nunca se me hubiera ocurrido esta función tan positiva del vino, pero parece que la investigación realizada sostiene que un vino de calidad de entre 11 y 13 grados puede funcionar bien como un antidepresivo. Sobre cuánto hay que beber para que se produzca el efecto, el señor Enrique Rojas destacó que se debe beber con moderación, y él considera a eso como una o dos copas diarias.

Además aclaró que de este modo el vino se convierte en un alimento que trae beneficios desde el punto de vista físico y también psicológico. Este psiquiatra también ha calificado otros beneficios del vino como ser antioxidante, bactericida, normalizador de la tensión arterial e hipoglucemiante. Ha dicho que el vino lo que tiene es que actúa sobre el ciclo metabólico del azúcar y los neurotransmisores cerebrales, como son la dopamina, la serotonina y la adrenalina.

Estos neurotransmisores son los que regulan el estado de ánimo y los que permiten que una persona esté en estado depresivo o no. Además el vino cumple la función de ansiolítico, es decir, que calma la angustia y la ansiedad, lo que permite que una persona se tranquilice y maneje mejor sus emociones. Por suerte esta noticia sí que es alegre y creo que va a beneficiar a unos cuantos.

Fuente: elgrancatador.com