Cointreau se acerca a sus consumidores a través del cine de arte

lunes, 28 de mayo de 2007

Cointreau se acerca a sus consumidores a través del cine de arte

La marca francesa Cointreau estará desarrollando una estrategia para acercarse a sus consumidores, vinculada a la 60° edición del Festival de Cannes, que actualmente se está realizando en esa ciudad del sur de Francia, y en el cual la marca participa desde 1993 como Suplidor Oficial. La estrategia incluye actividades en cines de arte y promociones en los puntos de venta.

Arturo Labarca, Gerente de Mercadeo de Tamayo & Cía, empresa que importa y comercializa el licor de naranjas Cointreau en Venezuela, indicó que en el marco de las actividades diseñadas la marca lanzará mundialmente el cóctel “Cointreaupolitan Palma de Oro”, una versión del popular Cosmopolitan elaborado con Cointreau, pero sin vodka, con jugo de arándanos rojos y un toque de limón. El nuevo cóctel se estará lanzando en el Festival de Cannes, por lo que se le podrá ver en las manos de las glamorosas actrices que se dan cita en esa fiesta del cine mundial, tanto en las celebraciones oficiales como en las fiestas que se viven intensamente en las playas y locales nocturnos de la ciudad.

Las actividades planificadas por Cointreau corresponden a lo que ellos han dado por llamar una Estrategia de 360°, que destacará a la marca con diversas promociones, tanto en supermercados y licorerías, como en restaurantes. Al mismo tiempo, se vinculará con los amantes del cine de arte al estar presentes en ese ámbito con una selección de las películas premiadas en anteriores ediciones del Festival de Cannes.

Cointreau en el cine

Europa tradicionalmente ha sido el principal generador de tendencias en el ámbito cultural y de la moda, siendo el Festival de Cannes el evento por excelencia del cine de arte y lugar de encuentro de artistas e intelectuales, donde se ponen de manifiesto esas tendencias.

Tomando en cuenta esa premisa, la marca Cointreau estará realizando en Venezuela la proyección de cuatro películas ganadoras del Festival de Cannes, entre ellas la triunfadora del año pasado, “El viento que acaricia el prado”, y que será proyectada en première nacional el próximo 12 de Junio, en función privada en los cines del Centro Comercial Tolón.

Para la realización de estas actividades, la marca francesa ha contado con el apoyo organizativo del Circuito Gran Cine, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la exhibición y promoción del cine nacional y universal, de calidad artística y cultural.

Explicó Labarca que para la proyección de este grupo de películas han concebido la realización de unos “Martes Cointreauversiales”, con los cuales la marca busca acercarse al público asiduo a los tradicionales Martes Selectos, al tiempo de estimular la asistencia de nuevos espectadores al cine de arte. Se realizarán en la sala de cine Paseo Plus, ubicada en el Centro Cultural Trasnocho.

La denominación “Martes Cointreauversiales” está vinculada con una estrategia publicitaria global que viene realizando la marca Cointreau desde el año 2005, cuyo concepto y slogan es “Be Cointreauversial”, “Sé Controversial”. A través de esta campaña, se relaciona la marca con una actitud y un estilo de vida controversial y diferenciador, que se extrapola a su consumidor.

Además, aclaró Bernardo Rotundo, presidente de Gran Cine, que “todas las películas ganadoras en el Festival de Cannes son, de una u otra manera, controversiales”. “Por ello, la denominación controversial dada a esta proyección de películas ganadoras del Festival de Cannes, se ajusta perfectamente al espíritu y común denominador de las películas que se destacan en la premiación de este festival”, enfatizó.

Los “Martes Contreauversiales” comenzarán el 29 de mayo con la proyección de la película “Bailando en la Oscuridad”. El sábado 2 de junio se realizará un cine-foro con la película “Elephant”, que recrea la tragedia de Columbine en Estados Unidos, tema muy actual debido al recrudecimiento de la violencia estudiantil en ese país; el martes 5 de junio se proyectará la película “Secretos y Mentiras”, para finalizar el 12 de junio con la gran première nacional de la película ganadora del Festival de Cannes en el 2006, “El viento que acaricia el prado”.

En la antesala de todas las exhibiciones Cointreau hará degustaciones del cóctel “Cointreaupolitan Palma de Oro”.

Las promociones

La sinergia entre Cointreau y Cannes se pone de manifiesto mediante el innovador y sofisticado mundo de la coctelería.

Por ello, Cointreau completa esta estrategia de acercamiento a sus consumidores a través del cine de arte, con actividades en el On y Off Trade, que tienen como objetivo impulsar el consumo de la marca a través de la coctelería, y muy especialmente el cóctel creado para estas actividades: el Cointreapolitan Palma de Oro.

En los restaurantes y lounges Barrabar, Piú, Suka y Trasnocho Lounge, la marca realizará labores de impulso durante las tres semanas de exhibición de los “Martes Cointreauversiales”.

Allí desarrollarán la promoción “Taste I´m Star”, con la cual estarán impulsando el cóctel Cointreaupolitan Palma de Oro; con el consumo de dos o más de estos cócteles, los consumidores podrán participar por tres grandes premios: 1) Una “Fiesta Cointreauversial” para 50 personas en la casa del ganador, en la cual la marca obsequia todos los cócteles Cointreaupolitan Palma de Oro y la colocación de música y videos con un DJ y VJ; 2) Un viaje a Los Roques para dos personas; 3) Un Ipod con videos de la marca.

En los sitios participantes, Cointreau colocará tendcards, a través de los cuales se promocionará el nuevo cóctel y se compartirá la receta para su elaboración.

En cuanto a las actividades que Cointreau realizará en el Off Trade, es decir, en supermercados y licorerías, durante las tres semanas de la actividad la marca realizará impulso de ventas en la tienda Licores Mundiales ubicada en Las Mercedes y en varios supermercados de Caracas. La promoción ofrece tres grandes premios por los que podrán concursar las personas que compren una botella del producto.

Las actividades de la estrategia de 360° que estará adelantando Cointreau, contarán con el co-patrocinio de la marca Renault, la cual estará exhibiendo su Renault Mégane II en los sitios de ejecución de la estrategia.

Renault es patrocinante oficial del Festival de Cannes en Francia y según señaló el Coordinador de BTL, Gabriel Aponte, la participación de Renault en las acciones a emprender por Cointreau están basadas en que ambas marcas comparten el espíritu controversial, lo cual se evidencia en el diseño del modelo Renault Mégane II.