Red Bull lanza su nueva campaña y lanza bebidas desde el cielo

viernes, 27 de abril de 2012

Red Bull lanza su nueva campaña y lanza bebidas desde el cielo

Red Bull realizó una mega campaña de promoción con su estrategia "AirDrop", con la ayuda de un equipo logístico a nivel mundial el día 24 de abril, de manera simultánea, repartió en helicópteros cajas gigantes llenas de la bebida. Una estrategia ambiciosa y muy llamativa dirigida a los estudiantes universitarios y especialmente diseñada para disparar su promoción a través de las redes sociales. Red Bull tiene alas de helicóptero.

La marca ha creado una página de Internet (www.redbullairdrop.com) para compartir fotografías de la estrategia a nivel mundial donde se puede ver por países y por universidades el alcance de la campaña.
Antes del día cero Red Bull invitó a los estudiantes a inscribirse en la página web para recibir una notificación de la hora y lugar donde podrían encontrar las muestras de la marca en sus Universidades.

Una vez comenzó la acción en Twitter comenzaron a surgir fotografías de los estudiantes, los helicópteros y de las cajas llena de la bebida energética.

En España la acción tomó lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca.

En Latinoamérica la marca eligió a la Universidad Autónoma de México, Universidad Iberoamericana (México), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Federal de Bahía (Brasil), Universidad de Medellín (Colombia), Tecnológico de Costa Rica, entre muchas más.

Fuente: clubdarwin.net