Cerveza gratis para premiar la eficacia laboral

lunes, 30 de abril de 2012

Cerveza gratis para premiar la eficacia laboral

Los directivos de la agencia de publicidad JWT's Casa en Brasil tuvieron una idea brillante: fomentar la entrega de los informes semanales cada viernes con un incentivo: cervezas (o refrescos) gratis para todos después del trabajo. Una muestra más de cómo se desvalorizan los métodos de trabajo en el sector publicitario, donde según lo hemos podido ver en Mad Men antes fluía el whisky... gratis y sin necesidad de sofisticaciones tecnológicas.

El sistema es sencillo: colocaron un enorme refrigerador repleto de cervezas y refrescos en el interior de la oficina al que solo se tendría acceso los viernes una vez que el sistema identificara que todos los trabajadores hubieran rellenado en el sistema informático su informe semanal de trabajo con sus horas, gastos, tareas.

J Walter Thompson Caza Brasil ha inventado el 'afterwork' sincronizado y tecnológico. Parece una buena idea. Aunque también podría funcionar como el germen de alguna idea fatal, como por ejemplo conectar las cerraduras de la puerta de la oficina con el sistema de gestión informático de informes, y dejar encerrados a los empleados hasta que no terminen sus tareas diarias.

Fuente: clubdarwin.net