Concha y Toro estrena en Venezuela el Club Marqués

martes, 8 de mayo de 2012

Concha y Toro estrena en Venezuela  el Club Marqués

Las bodegas chilenas Concha y Toro, representadas en Venezuela por Ron Santa Teresa, han decidido dar un paso nuevo en lo que la promoción de uno de sus productos insignias se trata. Es así como la línea de vinos Marqués de Casa Concha, una de las más prestigiosas y tradicionales de Chile, trae el nacimiento del Club Marqués, un selecto grupo de personas que personifica el espíritu y carácter de estos vinos.

La idea detrás del nacimiento del Club Marqués fue llevar el excelente posicionamiento y puntajes que han obtenido los caldos por parte de la crítica especializada a un perfil de consumidor. De esta manera, los vinos Marqués de Casa Concha, conocidos como la marca de los 90 puntos, cobraron una identidad más humana, donde características como la iniciativa de negocios, el éxito, el interés por la actualidad, el gusto por vivir, invertir su dinero en lo que más le gusta y el disfrutar de relacionarse con sus pares, son los elementos que sobresalen.

Identificada esta personalidad, Concha y Toro Venezuela se dio a la tarea de encontrar a cinco representantes, uno por cada cepa de los vinos de la línea que se comercializan en Venezuela, que representara esos valores y principios para que fuesen los miembros fundadores de este exclusivo club. No hubo duda alguna en incluir a mujeres en la lista, y de hecho, se espera que más damas pasen en engrosar las filas del club.

Fue así como los nombres de la periodista Floralicia Anzola se relacionó con el Chardonnay, el del chef Nidal Barake con el Carmenere, el del sibarita Pedro Mezquita con el Cabernet Sauvignon, Adolfo Artiles representa al Syrah y Pedro Penzini López finalmente se relaciona con el Merlot.
El Club, que nace con estos cinco miembros, pretende organizarse como una exclusiva cofradía en la cual quienes pertenezcan a ella reciban beneficios de diversa naturaleza, como lo son tratamiento especial en restaurantes seleccionados en restaurantes y aerolíneas gracias a una identificación que lo acredita como parte de esta cofradía.

La lista de prerrogativas de ser un miembro del Club Marqués de Casa Concha irá creciendo poco a poco, así como su número de miembros, el cual, por cierto, es responsabilidad de sus fundadores. El plan es que cada uno de los “Marqueses” venezolanos proponga mensualmente un candidato que reúna el perfil del socio. Estos nombres, serán evaluados por Concha y Toro Venezuela para darle la bienvenida al grupo y mantener limitado el número de socios para así consolidar el aura de nobleza del club.

A medida que se vaya incorporando los nuevos miembros, Concha y Toro Venezuela planea realizar exclusivos encuentros para hacer las presentaciones de rigor y aprovechar la oportunidad para disfrutar de tertulias en las que sea posible compartir y conversar –con un buen vino de por medio- sobre los temas que cada uno de estos “Marqueses” maneja perfectamente.

Los miembros del Club Marqués de Casa Concha no son voceros de la marca y de ninguna manera se pretende hacer de ellos un anzuelo comercial de la marca. Sencillamente se trata de una atención que las bodegas tienen para con quienes consideran que reúnen la características de su producto. Por ello, estas personas no tienen ningún tipo de exclusividad con respecto al consumo de la marca, solo se pretende ofrecerles lo mejor que hay en el mercado.

Tras el nacimiento del Club Marqués de Casa Concha, la bodega espera poder replicar esta iniciativa en otros países en los que tiene presencia comercial.

Viña Concha y Toro es la principal productora y exportadora de vinos de Latinoamérica y una de las 10 mayores compañías de vino en el mundo.

Fuente: TuTrago.com