Logo TuTrago.com

Embriagadora bonanza del mercado de whiskies

Descubre más sobre: #mercado
Embriagadora bonanza del mercado de whiskies
27/03/2006 El alza del consumo de productos de lujo en Venezuela ha abierto las ansias de las casas licoreras que operan en el país. El whisky, uno de los elementos más simbólicos de alto estatus en el país, cuela entre los nichos del mercado, buscando una mayor presencia en ventas y participación.

"Venezuela atraviesa una particular etapa en donde el control de cambio y la bonanza petrolera han incentivado el consumo de productos premium; el consumidor, además, demanda más y mejor variedad, en segmentos como el de las bebidas alcohólicas de alta categoría", comentó al respecto José David Barrios, el gerente de Marcas Premium de la empresa distribuidora Diageo en Venezuela.

De allí que Diageo, que distribuye entre la marca de whisky Buchanans, haya decidido incrementar su competencia en el segmento top, con el producto "Red Seal", un competidor frontal para el conocido Royal Salute de Chivas Regal, que está llamado, según los planes expuestos por Barrios, a liderar el nicho de las botellas cuyo precio supera los 200.000 bolívares.

Barrios se eximió de detallar el tamaño del mercado. Dejó caer que el de marcas premium ronda entre 6 a 10% de la torta local.

Dorian Grey

Para lograr el posicionamiento ansiado, uno de las particularidades del producto que debe sortear Diageo, es el hecho de que el Red Seal es un "whisky sin edad".

"Para el consumidor venezolano es muy importante el dato de la cantidad de años del producto. Es la primera cosa que preguntan, junto a la marca. Pero nosotros creemos también que priva la exigencia de un mejor sabor y mejor calidad y, en esos aspectos, este producto es único". De tal manera que las degustaciones y el mercadeo y la publicidad directa son las principales herramientas de la empresa para dar a conocer el producto.

Adulto joven

Otra marca que saltó al ruedo esta semana con un nuevo producto fue Something Special, venida de la mano de la distribuidora Pernod Ricard.

Con esta botella, se pretende atacar las preferencias intermedias, es decir, por las ediciones de 15 años.

Marlon Hernández, Brand Manager de Something Special, explica que la bebida ha sido creada a partir de la mezcla de más de 35 whiskies, que han sido añejados por un período mínimo de 15 años.

"Queremos que los consumidores de la categoría de 12 años tengan una opción más allá de la norma, que los distinga del resto de los consumidores", finalizó el vocero, quien precisó que este será un año de altísimo consumo.

Fuente: El Universal (Venezuela), Eduardo Camel Anderson.

noticias relacionadas