Grant’s te invita a descubrir sus olores y sabores de mano de su Master Blender

jueves, 21 de junio de 2012

Grant’s te invita a descubrir sus olores y sabores de mano de su Master Blender

Una de las familias más galardonadas con la mejor mezcla del whisky escocés, invita en el mes de los Padres, a consentirlo con un regalo especial de Grant’s. Si es un exigente amante del whisky o simplemente alguien que sólo disfruta de un trago ocasional, Grant’s, es la bebida perfecta para demostrarle su cariño y compartir con él uno de los meses del año que más disfrutará, acompañados de la familia y los seres queridos.

Grant’s comparte con todos los padres, recomendaciones para el disfrute de la sutil complejidad de este escocés tan galardonado. Es una guía personal para catar y olfatear el whisky de mano de nuestro Master Blender, Brian Kinsman, con la cual podrá realmente experimentar con todo sus sentidos este delicioso escocés.

Kinsman, es el sexto Master Blender en la historia de Grant’s en sus 125 años. Junto a su equipo de artesanos (los expertos toneleros que atienden las barricas de whisky, los destiladores y a los expertos de maduración), el trabajo de Brian es entregar constantemente la calidad, distintiva del sabor de William Grant & Sons. Cuando él no se encuentra chequeando la destiladora, Brian se dedica a degustar el aroma y sabor de todas las muestras de whiskys que se le envían a diario, llegando a probar hasta 1,000 whiskys al día, y sólo cuando este es clasificado como perfecto, puede entrar a formar parte de la mezcla de Grant’s.

Las recomendaciones que este reconocido experto brinda para experimentar de la manera adecuada los olores y sabores de Grant’s, son las siguientes:

• Paso 1: Para la mayor degustación, lo ideal es usar un vaso o copa en forma de tulipán. De no tenerlo, use cualquier vaso de cristal con un fondo ancho que sea angosto en la parte superior, va a hacer el trabajo perfectamente.

• Paso 2: La temperatura del vaso también es de gran importancia así hay que asegurarse que no se encuentre ni muy frio o muy caliente. La temperatura de sala se adecúa perfectamente. De estar muy frío puede calentarse delicadamente con ambas manos por uno o dos minutos.

• Paso 3: El whisky tradicionalmente contiene un aproximado de 40% de contenido alcohólico, el olfato tiene una resistencia al contenido alcohólico hasta un 25% - 30%. El truco es bajar la fuerza del alcohol al añadir un poco de agua, esto va a despertar los sabores del whisky, lo que permitirá distinguir los aromas atrapados en el líquido.

• Paso 4: Para estar seguros de que los aromas han sido accionados, coloque su mano en la punta superior del vaso y agitas el whisky vigorosamente alrededor del vaso. Este proceso asegurará que todos los aromas se liberen del líquido y suban al tope del vaso.

• Paso 5: Luego gentilmente olfatea el tope del vaso. Todos notamos diferentes olores pero existen aromas que seguramente ya ha experimentado como la vainilla, el dulce, las ligeras notas florales y tal vez las frutas de veranos.

• Paso 6: Esta es la mejor parte, cuando ya ha olfateado bien, tome un sorbo y disfrute de los sabores del whisky. Recuerde que no existe una forma correcta o errada de tomar tu whisky, siempre que lo disfrute seco o en las rocas, la mejor forma es su manera.

Al ser la familia dueña de la mezcla de whisky escocés más antigua del mundo, William Grant & Sons tiene una gran herencia familiar, la cual, es todavía manejada por los descendientes directos de William Grant. Con más de 100 años de experticia haciendo whisky y un conocimiento profundo pasado de generación en generación, Grant’s es la perfecta opción de whisky para celebrar a la familia.

Fuente: TuTrago.com