Beneficios de beber una cerveza al día

lunes, 25 de junio de 2012

Beneficios de beber una cerveza al día

Hemos dicho que es importante beber una copa de vino por día porque es bueno para nuestra salud, y a parte también porque nuestros médicos nos lo recomiendan que bebamos una copa de vino con alguna de nuestras comidas diarias.

En este caso, les comento que también es importante y aconsejable que bebamos una cerveza por día ya que benefician a nuestros organismos vitales.

Digo esto, porque varios especialistas en el tema dicen que la cerveza supone un 17% de la ingesta total de la fibra soluble en nuestra dieta diaria.

Pero también porque previene la oxidación celular gracias al ácido fólico y los flavonoides; y consumiendo moderadamente la bebida prevenimos enfermedades degenerativas y cardiovasculares;disminuye los factores de riesgo del Alzheimer ya que contiene un alto contenido de silicio.

Otra de las características que presenta que ya todos sabemos, es que ayuda a evitar la retención de líquidos ya que es diurética y depurativa. Con respecto a la dieta, la cerveza presenta un valor calórico reducido.

También participa en la calcificación de nuestros huesos y en las mujeres es beneficiosa ya que contiene fitoestrógenos que ayudan a socavar las molestias generadas por la menopausia.

Así que, por todo esto y alguna cosa más, les recomiendo que bebamos un vaso de cerveza por día para así poder sentirnos saludables.

Fuente: elgrancatador.com