Ginebra Martin Miller's: Ángela y el sabor de Islandia

martes, 3 de julio de 2012

Ginebra Martin Miller

La ginebra es uno de los destilados más vendidos en el mundo, hay cientos de marcas y estilos diferentes, pero hay una que se mantiene entre las mejores y esa es la que se produce en las destilerías Martin Miller's. La ginebra Martin Miller's se destaca por sus 7 ingredientes que se cultivan en el corazón de Black Country en Inglaterra. Su proceso de elaboración envuelve un destilado similar al del whisky y siguiendo la estrictas tradiciones de la familia Miller. La ginebra es tan especial que incluso el alambique de cobre en la que se produce tiene nombre de mujer, Ángela, y es cuidado como una dama se merece, más una tan antigua como ella, creada hace más de 100 años por la empresa fundadora de Rolls Royce.

Como sucede con otras ginebras, el enebro es la especia más utilizada y característica, pero en la destilería Miller's encontraron la forma de combinarla con otros 7 ingredientes que la hacen especial, diferente y única. Entre los ingredientes que no pueden faltar a ninguna ginebra, y tampoco a esta, están: la piel del limón y la naranja, el coriandro, el regaliz, la canela, la casia y las nuez moscada.
Pero hace falta un ingrediente más para que Ángela haga su magia, el agua. Para hacer una ginebra común se podría utilizar cualquier tipo de agua potable, pero no para la ginebra de Martin Miller's porque Ángela es exigente y sabe lo que quiere. El agua para esta ginebra se trae directamente desde los glaciares de Islandia, que tienen el agua más pura del planeta, y genera el balance perfecto para su 40% ABV.
Notas de cata de la ginebra Martin Miller's

Se presenta en una botella de líneas fuertes que impone su presencia a pesar de ser transparente como la ginebra y con la etiqueta en sobrios tonos de azul y plateado. La etiqueta muestra un mapa de Inglaterra y otro de Islandia y el viaje que se realiza para obtener el agua para la ginebra.

Al destapar la botella y servirla en una copa, los aromas cítricos saludan con dulzura, dando ganas de degustarla. En el paladar esos aromas se convierten en el marco perfecto para el enebro que marca su presencia a mitad de boca. Su recuerdo es limpio, suave y sabroso.
Es una ginebra ideal para tomar con hielo, leyendo un buen libro. También es excelente compañía para una tabla de quesos o para un postre de chocolate.

Trago con Ginebra Martin Miller´s: Francés 75

Ingredientes
• ¾ oz de ginebra
• ½ oz. de zumo de limón
• ½ oz de jarabe o almíbar
• Champaña para completar la copa y piel de limón para decorar

Preparación
Se mezclan los ingredientes junto con algunos cubos de hielo en un vaso mezclador, se cuelan en una copa flauta y se completa con champagne.

Fuente: elgrancatador.com