El bartender más creativo de 2012

miércoles, 4 de julio de 2012

El bartender más creativo de 2012

Las bebidas y los bartenders van de la mano, no hay nada mejor que un buen bartender haciendo magia con las botellas, los sabores y los colores de las bebidas para ofrecernos los mejores tragos.¿Quién no recuerda la memorable película Cocktail?

Existen varias competencias de bartenders en el mundo, pero una de las más prestigiosas es la que auspicia Bombay Shappire, la ginebra londinense que es uno de los destilados más preciados por los conocedores.

-Concurso de bartenders
El concurso que elige al bartender más imaginativo, este año 2012 realizó su cuarta edición y la primera internacional, ya que las ediciones anteriores se realizaron todas en Estados Unidos con participantes de ese país. El objetivo es encontrar al bartender más creativo y cultivar las habilidades de todos los bartenders que participen de la competencia, generando lazos fraternales que lleven el arte de servir tragos a otro nivel.

La edición 2012 tuvo su final en Marruecos y el canadiense David Wolowidnyk se llevó el premio. El lugar elegido no fue casual, sino que fue seleccionado por ser uno de los centros botánicos más importantes de cilantro en todo el mundo.

Sabemos que el cilantro es uno de los ingredientes más utilizados para hacer ginebra. Los bartenders finalistas tuvieron la posibilidad de conocer las plantaciones y los secretos del cultivo de esta especia para inspirarse, luego en la creación de los tragos.

Para definir al ganador se les dio a los finalistas 10 minutos para crear 4 tragos que los representaran a ellos como bartenders y estuvieran inspirados en el viaje. Para el trago ganador, David eligió el té con menta dulce que es una bebida tradicional marroquí.

El trago ganador se llama Beldi, que se puede traducir del marroquí al castellano como natural y se prepara de la siguiente manera:

Ingredientes
• 45 ml de Bombay Sahppire infusionado con azafrán marroquí y ginseng
• 20 ml de Martini blanco con una cucharadita de té de menta marroquí
• 6 hojas de menta fresca
• 15 ml de jarabe de acasia
• 2 chorritos de Lem Amargo de Marruecos
• 1 toque de cilantro tostado
• Piel de limón con la estrella de la bandera marroquí para decorar
• Hielo

Preparación
En el vaso mezclador agregar el hielo y las bebidas, agitar con energía. Luego tomar un vaso en los que se sirve el tradicional té marroquí y hace una nube con cilantro tostado. Se cuela en ellos la mezcla y se decora con la piel del limón.

Fuente: elgrancatador.com