Logo TuTrago.com

Una cerveza peruana con hoja de coca

Descubre más sobre: #cerveza #coca
Una cerveza peruana con hoja de coca
14/06/2007 Una empresa de la región peruana de Puno, pondrá a la venta una cerveza artesanal elaborada con coca y maca, dos plantas de gran valor nutritivo, informó la agencia oficial Andina.

Kolla significa medicina en aimara y con este nombre han bautizado a la nueva cerveza que a mediados de junio empezará a venderse en los establecimientos turísticos de Puno y Juliaca, ciudades del sur del Perú, dijo la empresaria Adriana Mamani, promotora de la iniciativa. “A diferencia de otros países, en Perú existen pocos sitios en donde se vende cerveza artesanal", comentó la empresaria, quien señaló que la bebida se ofrecerá a precios que irán entre los 2,5 y 10 soles (0,7 centavos de dólar y 3,1 dólares) y que su intención es potenciar y beneficiar a los jóvenes con las propiedades de la maca y la hoja de coca.

Habrá dos versiones, la cerveza artesanal elaborada con hoja de coca y la elaborada con maca, un tubérculo autóctono del Perú muy valorado por sus propiedades nutritivas y a favor de la fertilidad.

En la presentación de Kolla se pudo conocer el éxito de la bebida, esto fue en la Feria Ganadera Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú (Fegasur) el pasado mes de mayo, donde los que la cataron aseguran que proporciona un sabor muy agradable.

Fuente: EstrelladePanama.com, DirectoAlPaladar.com

noticias relacionadas