El consumo moderado de vino mejora la salud ósea

jueves, 19 de julio de 2012

El consumo moderado de vino mejora la salud ósea

El Journal of the North American Menopause Society declaró en un reciente estudio que la ingesta de un par de vasos de vino al día mejora la salud ósea en las mujeres que padecen los síntomas de la menopausia.
Este dato es interesante, ya que contrasta con investigaciones anteriores en las que se afirmaba que el abuso de alcohol contribuye a la pérdida de masa ósea.

Los resultados del análisis no son una sorpresa para la comunidad investigadora. Estudios anteriores sugieren, por ejemplo, que los bebedores moderados muestran una mayor densidad ósea en comparación con los bebedores abusivos o los abstemios.

La investigación se ha llevado a cabo con un pequeño grupo de 40 mujeres en la primera fase de la menopausia. La edad media es de 56 años y ninguna de las participantes en la muestra tenía un historial previo de fracturas relacionadas con osteoporosis.

Aunque los resultados han sido positivos, todavía se necesita potenciar la investigación para asegurarse de que dichos hallazgos pueden ser justificados.

Fuente: clubdarwin.net