Vinos Concha y Toro te lleva a ver al Manchester United

lunes, 23 de julio de 2012

Vinos Concha y Toro te lleva a ver al Manchester United

Hace dos años la afamada casa vinícola chilena Concha y Toro “contrajo nupcias profesionales” con un partido envidiable, nada más y nada menos que el equipo de fútbol inglés Manchester United. El escenario no podría ser otro que el mítico estadio Old Trafford en Inglaterra.

Esta alianza entre marcas top en sus respectivos segmentos, el vino y el balompié, se fundamentó en la enorme similitud de valores y principios entre ambas instituciones y es ahora que tanta pasión, excelencia y calidad se traduce en beneficio para los fanáticos de tan prestigiosas marcas en el mercado venezolano.
El responsable de hacer los sueños realidad es la marca más reconocida de vinos en el mundo, Casillero del Diablo, pues con la compra de una botella de Casillero del Diablo, identificada con el sticker de la promoción -en cualquiera de sus variedades- el consumidor estará participando por cualquiera de los siguientes premios:
• 1 viaje para un ganador con su acompañante para Inglaterra a ver un juego del Manchester United.
?• 2 Camisas Oficiales del Manchester United Firmada todos los jugadores del equipo
?• Material POP alusivo (gorras, chemises, suéters, llaveros y paraguas, entre otros).

Para concursar, la persona debe registrar el código de la botella junto con sus datos y el número de la factura en la PáginaWeb www.casillerodeldiablo.com.ve y automáticamente será notificado si es o no ganador. A través del FB y perfil de twitter oficiales de Casillero del Diablo también habrá concursos.
Esta promoción estará activa a partir del día 26 de junio de 2012 hasta el 15 de septiembre 2012 o hasta agotarse la existencia.

Quien tiene la responsabilidad y el honor de ser la cara de esta promoción es el reconocido actor venezolano Christian Mc Gaffney, quien como amante del vino y entusiasta seguidor del Manchester United se convierte así en el mejor embajador que pueda existir para vincularse entre las marcas y los consumidores.

A través de su cuenta de Twitter, @mcgaffney, Christian estará compartiendo información constantemente sobre Casillero del Diablo, el Manchester United y por supuesto, sobre las promociones y actividades de Concha y Toro.

La idea, en esta etapa de la alianza es involucrar más directamente a los fanáticos tanto del Manchester United como de Concha y Toro y premiar su fidelidad para que experimenten por sí mismos lo que es este acercamiento entre líderes y puedan beneficiarse de lo mejor que tienen para ofrecer cada uno de ellos, pues se trata de instituciones con historias de más 130 años de tradición, múltiples reconocimientos mundiales en sus respectivas actividades y una envidiable capacidad de adaptarse a los cambios.
La sinergia que ha generado esta alianza ha contado como base las grandes semejanzas entre las dos marcas, como bien supo exponer en su momento Sir Alex Ferguson (Director Comercial del equipo) al decir: “Hay grandes similitudes entre el vino y el fútbol. En el fútbol buscamos a los mejores jugadores jóvenes, para desarrollarlos y formarlos desde sus inicios y convertirlos en jugadores sobresalientes de Manchester United. Y he visto una similitud con Concha y Toro, que busca cosechar las mejores uvas, producir el mejor vino, teniendo la paciencia e inteligencia para garantizar que el resultado final sea perfecto”.

Involucrar a los consumidores en esta etapa de la alianza inédita entre Concha y Toro y Manchester United viene a ser una demostración de la visión compartida que se tiene del trabajo en equipo, la única manera de alcanzar las metas. Igualmente, pone de relieve el compromiso con la excelencia para lograr la mejor calidad.

De hecho, el presidente de Viña Concha y Toro, Don Alfonso Larraín, ha llegado a señalar sobre este histórico evento: “este acuerdo marcó un hito en la historia reciente de Concha y Toro, marca el inicio de una nueva etapa. La historia de la vitivinicultura chilena se desarrolla en paralelo con la historia de nuestra compañía”.

Esta fase de interacción con los fanáticos llega después de que este acuerdo de marketing contempla ha conseguido cristalizar múltiples beneficios, entre ellos publicidad de Concha y Toro y sus marcas en los digital boards del estadio Old Trafford, avisaje en las revistas “Inside United” y “United Review”, presencia de logo y link corporativo en web oficial de Manchester United (www.manutd.com), entradas VIP para partidos en Old Trafford, presencia de los vinos en el estadio, uso interno de sus instalaciones, utilización de la propiedad intelectual y gráfica oficial del equipo con propósitos comunicacionales, elementos todos que han ofrecido múltiples opciones de merchandising y co-branding.

En definitiva, esta alianza global se convertirá en una gran vitrina hacia el mundo, que permitirá visualizar la marca y sus vinos.

Fuente: TuTrago.com