Marcas de Ron Santa Teresa reconocidas nuevamente en el extranjero

viernes, 22 de junio de 2007

Marcas de Ron Santa Teresa reconocidas nuevamente en el extranjero

Arakú y Gran Reserva, dos de las marcas de Ron Santa Teresa, una de las más antiguas productora de Ron de Venezuela, fueron premiadas con la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata, respectivamente, en la edición 2007 del Concurso Internacional de Espirituosos de Alemania (Internationaler Spirituosen Wettbewerb).

Considerada como una de las competencias de bebidas espirituosas más importantes de ese país, el concurso busca afianzar la posición de los destilados y darle un nuevo impulso en el mercado internacional, dijo Luis Van der Velde, quien está a cargo de los nuevos mercados de exportación en Santa Teresa International, la empresa que maneja el mercadeo y comercialización de las marcas Santa Teresa en el mundo.

Según explicó, en esta cuarta edición del evento, cerca de 500 productos fueron catados por un jurado de expertos que premió a Arakú y a Gran Reserva, por primera vez presentes en esta competición y distribuidos en Alemania por Haromex.

Arakú, es un licor dulce elaborado a base de ron añejo y un concentrado de café, en su elaboración intervienen ingredientes del mismo terruño: la caña de azúcar y los rones destilados y envejecidos en la Hacienda Santa Teresa en los Valles de Aragua y el café arábica que se cultiva desde tiempos coloniales en las laderas montañosas de estos Valles y se procesa en la torrefactora del mismo complejo agroindustrial.

Por su parte, Gran Reserva, cuenta desde 2004 con la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica la calidad de un ron en cuya mezcla intervienen añejos de hasta cinco años de envejecimiento.