Nada de alcohol durante el embarazo

lunes, 25 de junio de 2007

Nada de alcohol durante el embarazo

No existe término medio, ni tan siquiera muy moderado, los especialistas indican que no se debe tomar absolutamente nada que contenga alcohol durante el embarazo, son las nuevas pautas de salud que el departamento inglés de salud acaba de instaurar. Se trata de un consejo que busca evitar cualquier posible riesgo para el futuro bebé.

No existe ningún estudio científico que avale esta nueva postura, pero sí la gran necesidad de prevenir y evitar riesgos innecesarios, tanto cuando se busca la concepción como cuando ya se ha materializado. Son muchas las mujeres que interpretan la palabra moderado a su manera, el alcohol conlleva serios y graves problemas para la salud del bebé.

Varios países adoptan esta nueva norma, abstinencia total de alcohol durante el embarazo, a pesar de que existen ginecólogos y obstetras que aseguran que beber de una manera muy moderada no conlleva ningún riesgo, la verdad es que estamos de acuerdo con la decisión tomada, más vale prevenir que curar y evitar totalmente el alcohol.

Sería interesante que todas las bebidas alcohólicas incorporaran la información sobre los graves efectos que puede provocar su consumo en las mujeres embarazadas.

Fuente: BebesyMas.com