Ron Diplomático Reserva Exclusiva

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ron Diplomático Reserva Exclusiva

Venezuela produce ron desde hace cientos de años, desde el siglo XV, mientras que la producción estable y continua de ron comenzó en 1896. Sé que el sabor de los rones venezolanos se distingue de sus pares caribeños y siempre estoy a la búsqueda de nuevos sabores para hacer buenas mezclas o rescatando esos sabores tradicionales de antaño que también vale la pena volver a saborear.

Este Ron Diplomático reserva exclusiva, precisamente es una muestra de esos sabores del ron que juntos hacen una unión hecha en el cielo. Este combina una dulce suavidad y rico aroma de regaliz, cacao venezolano, avellanas y azúcar quemado, tiene un sabor suave y equilibrado.

Tambien hay notas de naranja, y mango, todo ello le da a este ron una frescura y suavidad inesperada en cualquier ron. El uso de estas esencias naturales del coco con todas sus notas tropicales le confiere un matiz novedoso a esta bebida que se puede tomar sola con mucho hielo y dejarte satisfecho.

Este ron venezolano es producido en los linderos del Parque Nacional Terepaima donde la características de la zona y la presencia de los manantiales de agua provenientes de la profundidad de la montaña cercana le dan un plus muy positivo a todos los rones que produce Destilerías Unidas S.A., como el Ron Cacique.

Un ron muy especial
Esa zona de Venezuela en el Estado Lara, tiene condiciones muy especiales: suelos generosos para la siembra, hay lluvias durante todo el año, lo que hace que la humedad sea constante y con calor tropical, manantiales de agua cristalina, y la altitud que es ideal para la producción de ron.
Estas condiciones favorecen el desarrollo de altas concentraciones de sacarosa en el tallo de la caña, haciéndola una de las más dulces de América. Ese detalle ocasiona que los rones venezolanos se añejen mucho más rápido que los rones de la islas del Caribe.

Todo ello y la habilidad de los maestros roneros que supervisan todo el proceso hacen de esta bebida un producto muy buscado ahora, y a esta destilería una de las pocas que puede hacer uso de la Denominación de Origen “Ron de Venezuela”.
Un trago con Ron Diplomático

Decidí entonces preparar un cóctel que evocara los veranos y los días de playa que tanto disfrutamos desde siempre: Día de Playa.
Ingredientes
• 1 onza de Ron Diplomatico Reserva Exclusiva
• 1/2 onza Amaretto
• 3 onzas de jugo de naranja fresco
• 1/2 onza de Granadina

Instrucciones
Mezcla en un agitador el ron, el amaretto y el jugo de naranja con hielo. Luego vierte la mezcla en un vaso alto con mucho hielo, completa con más Granadina. Me gusta decorar con una rodaja de naranja o un trozo de piña y una fresa en el borde.

Fuente: elgrancatador.com