Logo TuTrago.com

Wine Bars para aficionados al vino

Descubre más sobre: #wine #vino
Wine Bars para aficionados al vino
29/06/2007 El vino gana cada día más adeptos en Venezuela y por eso desde hace algunos años comenzaron a surgir locales especializados donde se consumen las distintas variedades de caldos que llegan al país. Se trata de las vinaterías o wine bars, en las que se pueden degustar vinos por copa o por botella.

Luis Miguel Delfino, director de Viva Vino, señala que son los adultos jóvenes (de entre 20 y 40 años) los más asiduos visitantes de su local. "70% de nuestros clientes son personas que se están iniciando, que buscan y aceptan la asesoría. También vienen conocedores intermedios, dispuestos a probar nuevos caldos y a probar los maridajes que sugerimos".

Viva Vino, por ejemplo, es un wine bar en el que además de probar distintos caldos se puede degustar la gastronomía estilo mediterráneo. "Nuestra propuesta es que el cliente haga maridaje, todos los platos están pensados para armonizar con algunos de los vinos que ofrecemos".

En este local funciona una boutique donde se puede comprar el vino de preferencia.

Una bodega en Altamira

Uva's es otra de las opciones que existe en la capital si se quiere disfrutar de un wine bar. Se trata de un local cuya decoración simula una cava de vino. "Esto es una vinatería, tenemos 180 etiquetas y 2.300 botellas a la vista", comentan Raúl Hernández y Gustavo Celis.

Hernández señala que la mayoría de los visitantes aceptan las sugerencias para elegir el caldo. "Tenemos una carta en la que se incluye la ficha técnica de cada botella, pero si la persona no es conocedora prefiere que uno le recomiende".

La decoración del sitio es ideal para compartir, tomarse algunas copas y probar algunas de las tapas que ofrece el menú. "La idea es que la gente venga, tome el caldo y pique. También tenemos platos fuertes pero los servimos como cacerolas, es decir, el plato viene ya picadito y con los acompañantes como si fuera para picar", dice Celis.

Fuente: ElUniversal.com, JEANETTE HERRERA

noticias relacionadas