Jack Daniel´s celebró su cumpleaños en grande en La Quinta Bar

martes, 2 de octubre de 2012

Jack Daniel´s celebró su cumpleaños en grande en La Quinta Bar

Jack Daniel´s, distribuido en Venezuela por la casa Dorta, cumplió 162 años del natalicio de su creador, razón por la cual la marca celebró todo el mes de septiembre, festejo que culminó con una fiesta por todo lo alto en el local que está en boga de todos, La Quinta Bar de Las Mercedes.


Los asistentes disfrutaron de la música de Dj Ob y Dj Fugly, así como, del performance de las bandas Los Inquilinos y Los Sordos, quienes deleitaron a la multitud acompañados del grupo O´Kills - al mismo tiempo que el público brindó amenamente con diversos cócteles hechos a base de este reconocido whiskey en el marco del cumpleaños de su creador, Mr. Jack. 

Asimismo, el evento contó con la presencia de los Panas Jack que identificados con franelas, chaquetas y camisas en memoria del whiskey más prestigioso del mundo llenaron el ambiente del Rock al estilo venezolano, al mismo tiempo que grabaron mensajes de felicitaciones para la marca.

Para los que no saben, Mr. Jack nació en septiembre de 1850, sin embargo no hay precisión del día, es por eso que aunque para la mayoría de las personas el cumpleaños se celebra sólo una vez al año, en el caso de Jack Daniel es una celebración que duró todo el mes de septiembre y que cerró a lo grande al son de la movida nocturna rockera de Caracas.

Atributos en cada gota

Este exquisito whiskey elaborado principalmente de maíz y añejado en barriles nuevos de roble americano -por un mínimo de cuatro años- encanta y atrapa los paladares por su exquisita mezcla de sabores: vainilla, pera, cítricos, chocolate y algunas especias, además de su aroma acaramelado, que produce una sensación indescriptible.

Las características que lo hacen único se logran gracias a su proceso de suavización al carbón, un procedimiento exclusivo del creador de la marca y maestro destilero, quien desde 1866 estableció su destilería en Lynchburg, Tennesse, siendo la primera en Estados Unidos.

En el referido proceso Jack Daniel´s pierde acidez, aceites y otras impurezas, haciéndolo más suave y aterciopelado. Pero sus atributos de destilado se reafirman en cada fase del proceso, pues es elaborado con agua de manantial fresca, filtrada por piedra caliza, pura y sin hierro, la cual brota de una cueva, que además, prácticamente no contiene hierro. 

Jack Daniel´s es el whiskey más vendido del mundo entero, producido y envasado bajo condiciones climáticas únicas, con un mínimo de 40 grados de alcohol y un color dorado ámbar 100% natural, heredado de las condiciones de maduración.

Las barricas son nuevas de roble americano y se utilizan sólo una vez. Luego se envían a Escocia donde son utilizadas para elaborar el whisky escocés, con lo que podemos decir que todas las botellas de whisky escocés contienen al menos una gota de Jack Daniel´s. 

Todas y cada una de las gotas de sus productos, son envasadas en su propia embotelladora, garantizando su pureza, y de allí es enviada a todo el mundo. El añejamiento por sí solo no es una medida confiable para determinar la calidad y el carácter de un whiskey, es por eso que Jack Daniel´s cuenta con un equipo de enólogos y catadores que comprueban cuándo el whiskey está listo, juzgando su calidad de la misma manera que sus consumidores: con un sorbo.

Botella y Etiqueta con Old No. 7 

Aunque la esencia de la botella, la etiqueta negra y el Old No. 7 se han mantenido igual, el empaque ha evolucionado a través de los años. Por un tiempo, el whiskey era envasado en botellas color ámbar, después se usaron botellas redondas con etiqueta negra a finales de los cuarentas. Con los años, los hombros de la botella se hicieron aún más cuadrados y algunas facetas en las esquinas se agregaron con la intención de reflejar siempre el carácter premium del whiskey.

Su nueva imagen, la etiqueta que se mostró este año, es aún más fiel a la etiqueta negra original que se usaba hace más de 100 años, se remonta a un look más sencillo y directo. Mientras que el carácter de la botella y la etiqueta permanecen igual, se han hecho pequeños refinamientos en ambos casos. Pero su esencia se mantiene: la etiqueta aún es blanca y negra, la botella sigue siendo cuadrada, Jack Daniel´s y el honorado Old No. 7 siguen presentes y sus bordes característicos están allí. No hay duda alguna, esto es Jack Daniel’s.