Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

martes, 9 de octubre de 2012

Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Alguna vez entraste a una licorería y te pusiste a observar cuál era el grado alcohólico de los licores que allí vendían. Muchas personas no suelen hacerlo pero te sorprenderías al saber algunos datos.

En este nuevo artículo de ElGranCatador.com conoceremos cuáles son las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo, licores que sin duda alguna podrían quemar tu garganta.

Top 5 de licores con mayor grado alcohólico del mundo

Everclear

Este licor es un destilado de granos, cuyo uso es similar a los del vodka, ocupó el primer lugar en la categoría de bebidas alcohólicas más fuertes del mundo en el libro de los Record Guinness. Está disponible hasta con un 95% de alcohol por volumen y está prohibido por lo menos en 13 estados de los Estados Unidos. El everclear es insípido, como se supone que un buen licor debe serlo y esa es la mejor parte para los amantes de esta bebida. ¿Qué coctel prepararías con el everclear?


Devil resortes vodka

La tradición rusa, lituana y polaca del vodka le da normalmente entre el 38% y 50% de grado alcohólico pero en Nueva Jersey decidieron romper las tradiciones, hacer algo fuera de lo común y fabricar un licor mucho más rebelde. Este vodka tiene 80% de alcohol por volumen.

Absenta

Es una de las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo, también llamada el Hada verde. Este licor elaborado con ajenjo ha sido prohibido en varias partes del mundo por que, además de su excesivo grado alcohólico, causa alucinaciones. Dicen que contribuía a la inspiración artística y ha sido consumida por famosos artistas como Van Gogh, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, entre otros. ¡Aprende cómo preparar absenta!

Bacardi 151

Este ron se utiliza para la fabricación de tragos bastante fuertes a base de este licor. No es de casualidad que el ron Bacardi sea el único productor de los rones más fuertes del mundo. Además, es el único licor que coloca la advertencia de alta flamabilidad.

Sierra Silver Tequila

El otro día vi una fotografía, que hoy comparto con ustedes, en la que se podía ver a un Brad Pitt más joven con una botella de esta bebida mexicana ¿Será que el actor es una fanático de este tequila? El Sierra Silver Tequila posee una graduación alcohólica de 75%, superior a otros y se dice que es el mejor de México.

Fuente: ElGranCatador.com