Valdivieso condecorado con triple oro en un año

lunes, 15 de octubre de 2012

Valdivieso condecorado con triple oro en un año

Vinos Valdivieso, distribuido en Venezuela por la casa Dorta, fue galardonado recientemente en dos competencias internacionales de gran prestigio en el mundo ganando tres medallas de oro. Logros que son el resultado de la búsqueda de vinos de calidad superior con un sello distintivo y atractivo para el consumidor.

“Estamos sumamente contentos de tener entre nuestra línea de productos a los vinos Valdivieso, y celebramos con ellos desde Venezuela. A Brett Jackson - enólogo de esta casa – le extendemos nuestra más sincera felicitación por ese galardón bien merecido”, comentó Isabel Layrisse, gerente del Grupo de Marcas de Francisco Dorta Sucrs C.A.

Dos de las tres medallas de oro fueron otorgadas por Catad´Or W Santiago 2012 - importante competencia de vinos y licores chilenos en Chile con una tradición de 17 años de existencia que evalúa caldos con un seleccionado jurado internacional de atractivos y crecientes mercados asiáticos, para la industria vinícola chilena como China, India, Indonesia, Vietnam, Singapur, Rusia. Una para Valdivieso Syrah Single Vineyard 2012 de origen del Valle de Aconcagua que ofrece las características específicas del terroir, clima y fruta del sector y otra para Éclat Vigno 2008 de origen del Valle del Maule bien estructurado, con gran cuerpo y muy intenso.

Asimismo, Valdivieso fue reconocido con medalla y trofeo de oro como el mejor Pinot Noir de producción chilena por el International Wine Challenge (IWC) de Inglaterra (Londres), situándose así entre las diez marcas más reconocidas y prestigiosas del corazón vitivinícolas de Chile alcanzando más del 60% share del mercado de caldos de la región. El enólogo neozelandés, Brett Jackson, recibió el premio y las felicitaciones con el Single Vineyard Pinot Noir del Valle de Cauquenes.