Ron Carupano Añejo y Legendario ganan medallas de oro

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ron Carupano Añejo y Legendario ganan medallas de oro

Los cincuenta mejores “THE FIFTY BEST RUM AGED TASTING” realizó un testeo o "ciego", mediante una cata de rones añejos de 14 países con 17 pre-calificados, en donde, bajo estrictas reglas de cata, los jueces aplicaron la orden de servicio establecida previamente por sorteo.

La forma de llevar a cabo esta cata fue la siguiente: cada uno de los rones se sirvió en copas frescas de las nuevas botellas selladas, sirviéndose los mismos a temperatura ambiente, un poco más arriba. Para limpiar el paladar sólo el agua de hielo, galletas sin sabor y aperitivos estaban disponibles. Los jueces realizaron la cata mediante cuatro tramos de siete rones y un vuelo de 2 rones. La comida se servía en un descanso entre los vuelos terceros y cuarto; donde dichos jueces anotaron sus impresiones sobre cada producto en hojas donde iban colocando sus resultados.

La puntuación se realizó en un sistema de 5 puntos, tomando como 5 el mejor. Se otorgaron medallas de doble oro, oro y plata en base a la serie de puntajes finales; bajo estricta puntuación y notas de cata RON CARUPANO con su Ron Añejo y Ron Legendario obtuvo Medalla de oro; destacando así el ron de Venezuela entre otros productos originarios de Cuba, Madagascar, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, entre otros países.

Aquí podrás ver como se realizó la cata y todos sus detalles (en inglés) http://www.thefiftybest.com/spirits/best_aged_rum/