Something Special celebró el décimo aniversario de Enbotellarte en Miami

martes, 27 de noviembre de 2012

Something Special celebró el décimo aniversario de Enbotellarte en Miami

Something Special conmemoró el décimo aniversario del concurso latinoamericano de Enbotellarte 2012 en el Miami Design District y las obras de dos artistas venezolanos, Francisco Bassim y Francisco Martínez, resultaron premiadas en la _inconfundible celebración por el arte. En esta ocasión, los talentos participantes debían contestar “¿Qué te hace algo especial?” y plasmar sus respuestas haciendo uso de la botella en forma de diamante para crear una pieza artística.

¿Qué es embotellarte? extraído de embotellarte.com

Enbotellarte es un concurso latinoamericano de artes creado por "Something Special", una de las marcas de whisky más grandes del mundo, que busca incentivar los procesos creativos y de esta manera apoyar artistas de toda índole en Latinoamérica.

Enbotellarte surge en el año 2002 como una muestra únicamente por invitación, en la que los artistas intervenían la icónica botella logrando espectaculares obras de pequeño formato que recorrieron América Latina e inclusive llegaron a exhibirse en Escocia.

Luego de tres ediciones y debido a la constante demanda de artistas buscando participar en Enbotellarte, Something Special decide transformar Enbotellarte, en un concurso abierto de arte para artistas Latinoamericanos.


De esta forma Something Special lanza Enbotellarte Digital en el año 2009. Animaciones, fotografías e ilustraciones digitales, desbordaron nuestra página web sobrepasando todas nuestras expectativas y deslumbrándonos una vez más con increíbles muestras de creatividad.

Es así que llegamos al décimo aniversario de aquella pequeña muestra con la participación de tan solo dieciséis artistas y que a lo largo de esta década ha crecido gracias a la participación de miles de artistas de Latinoamérica.

El tremendo éxito que desde su lanzamiento ha obtenido Enbotellarte, ha contribuido enormemente a posicionar a Something Special como uno de los whiskies escoceses líderes de la región y de mayor crecimiento en Latinoamérica.