Estudiantes Holandeses desarrollan alcohol en polvo

viernes, 13 de julio de 2007

Estudiantes Holandeses desarrollan alcohol en polvo

La última innovación en bebidas alcohólicas, llamada "Booz2Go", se encuentra disponible en bolsitas de 20 gramos y cuesta entre 1 y 1,5 euros. Al mezclarla con agua, se obtiene una burbujeante y verdosa bebida de 3% de contenido alcohólico.

"Estamos apuntando al mercado joven." dice Harm van Elderen de 20 años.

Van Elderen y 4 compañeros de clase del Helicon Vocational Intitute -a 1 hora de Amsterdam- se les ocurrió la idea como parte de su proyecto final de fin de año.

"Como el alcohol no está en forma líquida, se lo podemos vender a jóvenes menores de 16 años" dice uno de los miembros del proyecto, Martyn van Nierop.

La edad legal a partir de la cual se puede beber alcohol y fumar en Holanda, es de 16 años. En Alemania, las alcopops -bebidas dulces que contienen alcohol en polvo- causaron un gran revuelo cuando fueron lanzadas al mercado. Alcohol en polvo, es vendido en los Estados Unidos desde hace 3 años.

Los estudiantes dijeron que las compañías están interesadas en este producto ya que no tienen que pagar impuestos si el alcohol está en forma de polvo.

Nos parece muy buena la idea del alcohol en polvo, pero no para venderlo a menores de edad con la simple escusa de que es legal.