Misiones De Rengo te propone sus vinos para el día de los enamorados

martes, 12 de febrero de 2013

Misiones De Rengo te propone sus vinos para el día de los enamorados

Para celebrar el día más romántico del año, nada tan apropiado como salir a cenar, tomar una copa de vino y brindar por el amor. Por eso para el Día de los Enamorados la Viña Misiones De Rengo sugiere la línea Gran Reserva Cuvée conformada por sus vinos de mayor calidad: Cabernet Sauvignon, Carmenére y Chardonnay.

La cosecha de los Gran Reserva Cuvée es realizada de forma manual y en bodega la uva es seleccionada cuidadosamente, realizándose rigurosos controles de fermentación y un manejo extremadamente delicado de la madera (guarda en barricas). Las uvas provienen siempre de las mismas parcelas y son seleccionadas basándose en estudios de más de cinco años.

Y como cada copa de vino debe estar en armonía con el menú, la Viña Misiones de Rengo también le propone a los enamorados en su día, el acompañamiento ideal:

Carmenére: Un vino que se caracteriza por ser en nariz armónico y complejo, donde destacan notas de mora negra y arándanos, que además incorporan chocolate, notas tostadas, cuero y especies. El sabor se caracteriza por taninos muy dulces, en boca es redondo, de muy buena concentración, voluminoso y suavemente especiado. Es un vino de gran persistencia y fineza. Su retrogusto es potente y complejo.

Acompañante: carnes de cerdo o cordero y salsas suaves (de crema). También se sugiere acompañar con guisos de verdura, quesos fuertes y cremosos como Brie y Camembert, así como también con pescados grasos, como el atún o salmón.

Cabernet Sauvignon: Es un vino frutoso e intenso, con taninos dulces y sabrosos. Destacan notas de mora negra y de frutas rojas maduras, mermelada de mora, flores de violeta, chocolate negro, moca, notas tostadas, cuero, confitura y canela. En boca es redondo, de muy buena concentración, voluminoso. Un vino de persistencia fina.

Acompañante: carnes asadas como cerdo, vacuno, cordero, quesos fuertes como Roquefort, aves muy bien condimentadas y paella.

Chardonnay: Un vino blanco de aroma fresco, complejo, incitante y atractivo. Destacan notas de fruta tropical como piña y maracuyá, notas de fruta cítrica como mandarina y pomelo rojo, y notas florales como el Jazmín; también se perciben las notas de frutos secos y almendras tostadas. Es de excelente acidez, largo y sabroso.

Acompañante: pescados del tipo graso como salmón y atún, pastas con salsas suaves (crema, atún), aves blancas como pollo y codorniz, tartaleta de verduras, rissotos, y mariscos cocidos.