Diageo, en el marco de su programa de Consumo Responsable Ángel Guardián, te aconseja

viernes, 22 de marzo de 2013

Diageo, en el marco de su programa de Consumo Responsable Ángel Guardián, te aconseja

Cada día falta menos para disfrutar de los días de descanso que nos ofrece Semana Santa. Sin importar cuál sea el plan queremos aprovechar el tiempo para compartir con la familia y los amigos.
Diageo, empresa dedicada a la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas, te brinda algunas recomendaciones para hacer de esta fecha un recuerdo inolvidable.


En caso de decidir ingerir bebidas alcohólicas, Diageo, en el marco de su programa de Consumo Responsable "Ángel Guardián", te aconseja:

  • Conocer tu medida: aprende a reconocer cuál es la cantidad máxima de alcohol que puedes tomar. Es importante que conozcas cuáles son las medidas estándar a la hora de servir un trago y que prestes atención a la cantidad de alcohol que te estás o te están sirviendo. ¡Ten cuidado con las copas demasiado cargadas! También es recomendable que evites rellenar tu copa sin haberla terminado, así podrás controlar mejor el consumo de alcohol. 
  • Comer antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas: ingerir alimentos antes o mientras bebes ralentiza la absorción de alcohol. Si estás en la playa o en una reunión en casa asegúrate de contar con alimentos balanceados para ingerir durante la velada, canapés variados o un buen sándwich, por ejemplo, zacearán tu apetito y te ayudarán a sentar el estómago. 
  • Mantenerte hidratado: alterna tus bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas sin alcohol, como jugos, para mantenerte hidratado y celebrar de manera responsable. 
  • Planificar el regreso a casa: antes de salir piensa en cómo vas a regresar. Reserva un taxi o designa a un conductor. La reducción de la capacidad y velocidad del procesamiento de la información exterior y una menor capacidad de reacción son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol. ¡Cuando tomes, no manejes! 
Sigue estos consejos y prepárate para celebrar de manera responsable.

Si deseas saber más sobre los temas relacionados con el consumo responsable de alcohol, Diageo te invita a conocer DRINKiQ, su sitio web para promover internacionalmente el Consumo Responsable de bebidas alcohólicas.