Dirigidos a un segmento alto del mercado

miércoles, 25 de julio de 2007

Dirigidos a un segmento alto del mercado

La importadora de licores Diageo Venezuela presentó al mercado nacional su nuevo repertorio de lujo diseñado especialmente para el segmento de coctelería. Se trata del vodka francés Cîroc, la ginebra Tanqueray N°10 y el tequila Don Julio Reposado.

Aunque los productos se encuentran disponibles en el país desde el mes de febrero, los representantes de Diageo se han dado a la tarea de recorrer las principales ciudades del país con el propósito de dar a conocer personalmente las bondades de los 3 licores.

En esta ocasión le tocó a la ciudad de Valencia ser protagonista de una noche innovadora, en donde la casa Diageo, apalancándose en la presentación de las nuevas marcas, decidió efectuar un relanzamiento de todos sus productos que integran el segmento de lujo, como por ejemplo la Casa Walker, Buchanan´s Super de Luxe, Swing, Dimple, Vinos Navarro Correa, Möet Chandon, Don Pérignon, entre otros.

“En estos momentos estamos reforzando nuestro posicionamiento en todo lo que tiene que ver con la zona central de país, hemos apoyado ciertas celebraciones como cumpleaños de personalidades resaltantes y básicamente degustaciones, que hemos realizado en los puntos de venta de importancia”, destacó Isabela Borges, representante de mercadeo de los productos premium de Diageo.

De igual manera explicó que las nuevas esencias, los cuales van dirigidas a un target representado por hombres y mujeres mayores de 30 años, podrán ser adquiridas en los “top oulets” del territorio nacional.

“Por los momentos tenemos una distribución bien focalizada, con la intención de que los consumidores de los productos premium que representamos se dirijan a los anaqueles especializados, es decir, un lugar en donde se puedan sentir a gusto”.

Innovadora oportunidad

Diageo ve el mercado de licores como una oportunidad para todas las marcas, sobre todo para el segmento de coctelería, el cual se ha desarrollado a nivel mundial pero en Venezuela, según Borges, prácticamente está comenzando, “es por ello que nos estamos enfocando en este segmento e incorporando nuevas marcas, lo cual se traduce a una elaborada estrategia de diferenciación.

La nueva era en la coctelería de lujo, donde Diageo demuestra su compromiso con la novedad, el buen gusto y las últimas tendencias, están compuesta por los siguientes licores:

Cîroc, el vodka francés super premium, destilado en frío 5 veces a partir de un método innovador que conserva la frescura y sensación de lujo de las uvas de Francia; reconocido por importantes revistas de gastronomía como “El champagne de los vodkas”.

Tanqueray N°10, la ginebra de lujo de la Casa Tanqueray, destilada a partir de frutas cítricas seleccionadas, es el ingrediente óptimo para un martini. El licor es un gin, producido a partir de frutas como lima, naranja y toronja, en un distintivo alambique llamado muy a propósito “Tiny Ten”, de donde proviene el nombre de la bebida.

Don Julio Reposado, sofisticado tequila elaborado con 100% agave azul, insustituible para disfrutar de un margarita.

Don Julio es tequila reposado en su más exquisita condición, que añejado por más de un año en barricas de roble blanco adquiere una suavidad aterciopelada que convierte cada sorbo en una verdadera experiencia de los sentidos.