La cerveza mexicana Corona es ahora la empresa más valiosa de Latinoamérica

jueves, 23 de mayo de 2013

La cerveza mexicana Corona es ahora la empresa más valiosa de Latinoamérica

La cerveza de México Corona se ha convertido en la empresa más valiosa de Latinoamérica. Lo ha conseguido tras desbancar a la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Así lo ha señalado la consultora Millward Bronw, que ha comentado también que el valor de las marcas en América Latina ha caído alrededor del 13% en alo pasado, debido a la mala situación en la que se encuentra la economía mundial.

Aunque Corona parece ser una excepción. Pues su valor en el mercado se ha elevado un 29% hasta los 6.600 millones de dólares, lo mismo que han hecho Telcel y la cerveza Skol Nacional (6.570 millones de dólares y 6.500 respectivamente) que se han quedado con la tercera y cuarta posición frente a los 5.700 millones de Petrobras.

Las diez posiciones de este particular ranking las completan Falabella, con 5.600 millones de dólares de valor de mercado, el banco Bradesco (con 5.400 millones), Ecopetrol (que vale 5.130, la teleoperadora Claro (con 4.450 millones), el banco Itaú, que en el mercado vale 4.000 millones y la cerveza Aguila (con un valor de 3.900 millones).

Fuente: americaeconomica.com