Logo TuTrago.com

Nueva campaña de mercadeo del Ron BACARDI celebra la rica herencia cubana

Descubre más sobre: #nueva #campaña #ron #bacardi #celebra
Nueva campaña de mercadeo del Ron BACARDI celebra la rica herencia cubana
30/05/2013 BACARDI lanza una nueva campaña de mercadeo, "¡Vivimos!", en celebración del origen histórico de la marca en Cuba. Un pionero en la elaboración de ron y un destacado participante en la guerra de independencia de Cuba a fines del siglo XIX, el fundador del ron BACARDI, Don Facundo Bacardí Massó, y otros familiares revolucionarios, entre ellos Emilio Bacardí, llevaron un cambio innovador a la industria del ron y a Cuba a pesar de retos interminables. La nueva campaña, "¡Vivimos!", aumentará el conocimiento y el entusiasmo de los consumidores, a la vez que reforzará la rica y valiente historia de la marca en un momento en que la autenticidad y la masculinidad son temas fundamentales entre los consumidores principales.

Las películas para uso en la televisión y la red digital de la campaña fueron dirigidas por el cineasta Jake Scott y narran historias inspiradas en hechos históricos reales que moldearon la marca. El anuncio de televisión "Cuba Libre" toma lugar en un momento de agitación política en Cuba a fines del siglo XIX, cuando el país luchaba por su libertad contra España. Scott usó este fondo histórico para darle forma a su película sobre cómo la Cuba Libre, mas conocida como BACARDI y cola, es el cóctel original de la libertad.

"Bacardí es una compañía con gran orgullo sobre sus raíces cubanas y de sus valientes fundadores. Esta campaña celebra su espíritu incontenible con el objetivo de inspirar a los hombres de hoy a vivir con la misma pasión y fuerza con que ellos vivieron", dijo Toby Whitmoyer, vicepresidente y director gerente de marca, categoría de rones, en Bacardí U.S.A., Inc. "A través de '¡Vivimos!' brindamos por el rebelde que hay en todos nosotros con la Cuba Libre, el cóctel original de la libertad, llamada así por el grito de guerra de los cubanos por la independencia".

Creado en 1900 por soldados norteamericanos reunidos en la Habana Vieja para celebrar el fin de la Guerra Hispano-Americana, la Cuba Libre original es una mezcla refrescante de ron BACARDI®, cola y limón. Por más de 112 años, la Cuba Libre, ha sido la opción natural de cóctel para los espíritus rebeldes, ha sido disfrutada y sigue siendo uno de los cócteles favoritos en todo el mundo.

Siguiendo la celebración del aniversario 150 de Bacardí en 2012, "¡Vivimos!" se basa en la curiosidad del consumidor y en el impulso en torno a la historia de la marca. OW, la agencia boutique que supervisa la estrategia de la marca desarrolló todos los elementos creativos de la campaña para compartir con los consumidores detalles adicionales de la gran historia del ron BACARDI®. La campaña integrada de mercadeo se lanzó el 20 de mayo, Día de la Independencia de Cuba, con un despliegue nacional que abarcó televisión por cable, anuncios en exteriors, eventos de lanzamiento, presencia en la red digital y promociones en el barres, licorerías, etc.


noticias relacionadas