Ron Pampero celebra sus 75 años

miércoles, 26 de junio de 2013

Ron Pampero celebra sus 75 años

Pampero, el primer ron denominado añejo cumple 75 años en el mercado venezolano, ofreciendo a los consumidores un producto de calidad y digno de exportación.

Éste reconocido líquido nace en Caracas, en una vieja casona de Quinta Crespo, a principios de 1938 cuando dos hombres visionarios, Alejandro Hernández y Luis Manuel Toro, descubrieron en nuestra caña de azúcar un indicio para crear una tradición y lanzar el primer ron añejo de Venezuela.

Hoy en día los rones de la casa Pampero se elaboran en la antigua hacienda Guadalupe enmarcada en los Valles del Tuy donde hasta ahora se encuentra su planta de producción. Todas las variantes de la casa ostentan la denominación de origen “Ron de Venezuela” por conservar la tradición y los estándares de alta calidad en su elaboración, que recorre desde lo artesanal hasta lo altamente tecnificado.

Su fórmula única envejecida en barricas de roble especialmente tratadas para asegurar el intercambio entre la madera y el ron, dan como resultado un sabor ahumado y rico en bouquet que produce variantes de gusto para los diferentes paladares.

Así, los integrantes de ésta familia de rones que llena de orgullo a los venezolanos, ofrecen una línea de productos que inicia con Pampero Oro, un ron añejo de sabor balanceado, con rico bouquet y cálido color dorado. Con matices más intensos la marca creó Pampero Selección 1.938, un ron de sabor amaderado y rico en cuerpo, perfecto para disfrutar sólo o mezclado.

El miembro más Premium de la casa, Pampero Aniversario, es un ron de mucha complejidad sensorial, creado con las mejores reservas exclusivas por Alejandro Hernández en 1963 para celebrar el 25 aniversario de Industrias Pampero, considerado un ícono de la marca y uno de los rones venezolanos más galardonados con Doble Medalla de Oro en el San Francisco World Spirit Competition, por sus características organolépticas y excelente calidad.

Como parte de su filosofía, siendo fiel a sus raíces de apoyo a la cultura venezolana, ha mantenido su entusiasmo por promover, en una visión más moderna y contemporánea, el talento emergente entre los jóvenes adultos venezolanos, a través de diversos proyectos y actividades que le han permitido a Pampero impulsar la música, la fotografía, la gastronomía y las artes plásticas.

Con gran orgullo podemos decir que la pasión que movió a Alejandro Hernández a crear un ron distintivo y de calidad superior, se ha mantenido intacta a través de estos 75 años de intachable trayectoria, que han sido motivo de inspiración para los seguidores de la marca y con los que Pampero celebra la permanencia de su tradición en la elaboración de rones de calidad, catalogados entre los mejores del mundo.