Diageo Venezuela gradúa la segunda promoción del Proyecto Mercaderista

jueves, 11 de julio de 2013

Diageo Venezuela gradúa la segunda promoción del Proyecto Mercaderista

Diageo Venezuela celebró el acto de graduación de la segunda promoción del Proyecto Mercaderista del 2013, un proyecto que ha sido desarrollado por la empresa en el marco de las actividades de su programa de responsabilidad social "Learning For Life", y que tiene como objetivo la formación de jóvenes en habilidades para la ventas al por menor y atención al cliente. La actividad se realizó el pasado 3 de julio en las instalaciones de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).

Para hacer posible esta iniciativa Diageo Venezuela cuenta con el apoyo de sus aliados: el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT) y la organización Superatec, ONG cuya misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral.

Los 64 graduandos recibieron certificados del Programa Avanzado de Mercaderista de la mano de Carmen Gisela Ginich, Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo Venezuela; Jesús Sosa, Director General del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT ) y Marilyn de Silva, Gerente General de Superatec.

"Para nosotros en Diageo es muy importante fomentar este tipo de actividades de formación que le brinda a los jóvenes la posibilidad de conocer y manejar distintas herramientas que los ayudarán a tener mejores y mayores oportunidades dentro del campo laboral", comentó Carmen Gisela Ginich.

Los graduandos la segunda promoción del Proyecto Mercaderista manifestaron su gratitud durante la jornada. Xavier Girón expresó: "Fue una experiencia muy buena y gratificante, ya que obtuvimos muchos conocimientos en el área”. Por su parte, José Gregorio Hernández, estudiante de mercadeo en el IUTG, describió su participación en este proyecto como "una experiencia única, inolvidable e innovadora”.

Learning for Life opera en América Latina y el Caribe, gestionando más de 59 proyectos en 30 países. Desde su lanzamiento en 2008, el programa Learning for Life ha impactado más de 69,000 vidas durante su gestión. El programa está orientado a ofrecer un mejor futuro para los individuos al empoderarlos para forjar su propio camino y mejorar su calidad de vida.

SOBRE LEARNING FOR LIFE

Learning for Life es un programa diseñado para inspirar y transformar la vida de las personas en toda América Latina y el Caribe. Con un enfoque en la educación de adultos, el programa proporciona las herramientas, la capacitación y habilidades en cinco áreas: hostelería, comercio, empresa, coctelería y la enseñanza. En el núcleo de nuestra estrategia de sostenibilidad, Learning for Life es una manifestación del compromiso de DIAGEO en toda la región a ser una causa para el bien de nuestras comunidades.

Los programas contenidos en Learning for Life contribuyen al enriquecimiento social y económica en curso en las comunidades de toda la región mediante la educación de los participantes en la vida y las habilidades esenciales de negocio.