El español David Ríos fue coronado Bartender del Año en DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013

jueves, 11 de julio de 2013

El español David Ríos fue coronado Bartender del Año en DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013

David Ríos, del Jigger Cocktail & Disco Bar de España fue coronado Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013, el reconocimiento internacional con mayor prestigio en la industria, triunfando sobre 43 finalistas globales. Tras una semana histórica en el circuito de las bebidas de lujo, que contó con una competencia intensa, eventos espectaculares y la reunión de la elite de la industria, celebridades internacionales y creadores de sabores de todo el mundo.

Siguiendo los pasos de los gigantes de la mixología como Tim Philips o Manabu Ohtake, David cautivó a los jueces a lo largo de la semana, con sus cócteles ganadores que mostraron innovación, creatividad y los dotes de espectáculo de un bartender de WORLD CLASS. Por un lado, presentó su Gold Basque Punch, utilizando JOHNNIE WALKER® GOLD LABEL RESERVETM, Amer Picon, jugo de piña, granadina y soda, decorado con una rebanada de naranja, anís estrellado y menta. Por el otro, su cóctel signature compuesto de KETEL ONE® vodka, fresas con sabor a Aperol, jarabe de azúcar, jugo de quinoto y toronja, clara de huevo y amarguras de naranja.

Durante todo el año, contendientes de los bares favoritos alrededor del mundo compitieron en eliminatorias locales y regionales, aspirando a ganar uno de los codiciados lugares en la Final Global de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, a bordo del crucero boutique Azamara Club Cruise. Competidores de 44 países, incluyendo 10 de Latinoamérica y el Caribe, participaron para mostrar sus creaciones frente algunos de los nombres más respetados de la industria: Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Dale DeGroff, Gary Regan, Julie Reiner, Hidestsugo Ueno, Arturo Savage, Steve Olson y Aristotelis Papadopoulos.

David Ríos, Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013, dijo: “Estoy emocionado y honrado de haber obtenido éste reconocimiento, entre un grupo increíblemente talentoso de bartenders en la Final Global. Espero ansiosamente el año que viene, para viajar alrededor del mundo como un embajador para el programa, conociendo a mis colegas, educando talento nuevo y aprendiendo sobre nuevas culturas de coctelería y tendencias alrededor del globo”.

David se embarca en un tour anual como embajador de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, ampliando su propio conocimiento, puliendo sus habilidades y técnicas en el camino y levantando los estándares de las experiencias de bebidas de lujo. También inspirará nuevo talento, mientras el siguiente grupo de aspirantes se une a la carrera para convertirse en el Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2014.

Felicitando al quinto portador del título global, James Thompson, Director General de DIAGEO RESERVE, dijo: “David Ríos es un verdadero bartender DIAGEO REESERVE WORLD CLASS: innovador, creativo, carismático y, principalmente, apasionado por la industria. Ganar el título de Bartender del Año colocará a David en un viaje que cambiará su vida, liderando el arte y la artesanía del bartender, a través de educar e inspirar a nuevos talentos, participar en eventos internacionales de alto perfil transformando las bebidas de lujo en cultura de coctelería. Esperamos que David traiga una gran ola de cambio, logrando que consumidores conocedores alrededor del mundo busquen sólo las mejores experiencias de destilados Premium: a través de los mejores lugares, las mejores habilidades detrás de la barra o los mejores tragos”.

De Latinoamérica y el Caribe, Mario Seijo, de Santaella en San Juan, Puerto Rico, obtuvo el título regional de Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013. Nativo de Bayamón, Mario se describe a sí mismo como carismático y de espíritu libre. En 2006, descubrió su pasión por la mixología y ha trabajado para mejorar sus habilidades desde entonces. Su entusiasmo descansa en el arte del servicio al cliente y ofreciendo a sus invitados una experiencia multi-sensorial.

El Embajador Global de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, Spike Marchant, comentó: “DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013 fue la batalla más reñida de la que hemos sido testigos, particularmente porque nuestros mercados emergentes, especialmente Latinoamérica y el Caribe, han avanzado muchísimo. Pero sólo podía haber un ganador y David Ríos sobresalió sobre el resto de los 43 finalistas. Sus cócteles y su apreciación del sabor fueron consistentemente increíbles; su precisión técnica era fascinante y mantuvo su compostura bajo presión extrema. Sobre todo, su fuerza y personalidad brillaron, reflejando las mejores tradiciones del bartending”.

Cada año, los mejores cócteles en su clase, creados durante la Final Global de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, utilizan los mejores destilados de la colección lujo de DIAGEO RESERVE: KETEL ONE® vodka, CÎROC® vodka, TANQUERAY® No. TENTM gin, DON JULIO® tequila, ron ZACAPA® y los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER® GOLD LABEL RESERVETM, PLATINUM LABELTM y BLUE LABELTM.