Logo TuTrago.com

Conoce el exótico vino de serpiente

Descubre más sobre: #conoce #vino
Conoce el exótico vino de serpiente
25/07/2013 Originario de Asia, el vino de serpiente cuenta con un gran valor medicinal y es una de las atracciones gastronómicas más importantes de Vietnam, China,Thailandia o Laos.

Conoce las propiedades curativas de este exótico vino y descubre sus beneficios. Pero, además, te diremos a qué sabe el vino de serpiente. ¿Te animas a acompañar tu comida con esta bebida exótica?

Grandes propiedades medicinales

El vino de serpiente es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de Asia y su origen se registra en China durante la dinastía Zhou. En ese período, este tipo de vino no era frecuente en los banquetes de los emperadores sino que, según los relatos de la época, se utilizaba con fines medicinales ya que podría curar cualquier tipo de males.

Los vietnamitas le atribuyen a esta bebida poderes para combatir la calvicie, curar el cáncer y la ceguera. También dicen que es un relajante muscular y previene el reuma. Además consideran que es un excelente afrodisíaco.

Elaboración del vino de serpiente

La elaboración de este vino no tiene demasiados secretos. En un envase de cristal, lleno de vino de arroz, se sumerge una serpiente muerta, que sea preferentemente venenosa, como puede ser una cobra. Se deja macerar durante unos meses y queda listo para beber. El resultado es un liquido amarillento.

No temas, en este vino, el veneno de las serpientes se vuelve inocuo por efecto del etanol. Por lo tanto se puede consumir sin ningún inconveniente.

En algunos casos, dependiendo la variedad, el vino puede estar elaborado con sangre de serpiente y con hierbas medicinales.

Notas de cata del vino de serpiente

Contrario a lo que te imaginas, el vino de serpiente es bastante más sabroso de lo que aparenta ser. Si logras vencer la resistencia que genera su aspecto, te encontrarás con sabores familiares. Como dijimos, está preparado mediante un vino de arroz, así que este es el sabor predominante.

Pero si le haces caso al olfato, pronto notarás que el vino de serpiente tiene notas de nuez y té, además del sabor típico de ginseng. Quizás si eres afecto a los licores de hierbas, este vino puede que sea de tu agrado.

Además, el vino de serpiente es suave al paladar y pronto notarás el sabor de las ciruelas. O algo parecido.

Curiosidades del vino de serpiente
  • En algunas regiones de Vietnam esta bebida se prepara con jengibre.
  • El gusto de este exótico vino es muy parecido al pescado con algunas notas picantes.
  • Su exportación está prohíba debido a que muchas de las especies que se utilizan se encuentran en peligro de extinción.
  • Aunque para los turistas este tipo de bebida es un atractivo, su precio es bastante accesible.
  • Los más osados se atreven a comer la serpiente.
  • En los últimos tiempos al vino de serpiente también se le ha atribuido propiedades anti depresivas.
  • En otras regiones de Asia se pueden conseguir algunas variantes que combinan serpientes con escorpiones.
  • En Venezuela también existe un vino similar al asiático. En el país tropical, se sumerge una pequeña serpiente –conocida como morrona– en aguardiente. En algunos casos puede llegar a tener hasta dos cabezas.
Fuente: ElGranCatador.com

noticias relacionadas