Más de 250 Millones de Dólares invierten en Dewar´s

martes, 7 de agosto de 2007

Más de 250 Millones de Dólares invierten en Dewar´s

La empresa responsable de Dewar´s, anunció la inversión superior a 250 millones de dólares en la producción del exclusivo whisky. Este importante desembolso tiene el objetivo de responder a la creciente demanda global de los whiskies Premium Dewar´s, que se han posicionado entre los favoritos y se ubican entre los más vendidos del mundo.

"La demanda de los whiskies Premium Dewar´s ha aumentado de manera significativa, especialmente en Asia y otros mercados emergentes en donde las marcas fueron lanzadas hace tan sólo tres años", señaló Andreas Gembler, CEO de la empresa. "Para dar respaldo a nuestro crecimiento, invertiremos más de 250 millones de dólares para tener una capacidad adicional y así satisfacer esas necesidades, creando así una nueva infraestructura para soportar inventarios más grandes en el añejamiento y aumentar de esta manera nuestra capacidad de blending, embotellado y empaque" agregó.

Además se edificará una nueva planta suplidora en Escocia. El plan incluye una reorganización de las instalaciones en Parkhead, Glasgow, donde la exitosa empresa construirá nuevos almacenes de añejamiento y un nuevo centro de blending para apoyar al crecimiento de las marcas. 

Actualmente la empresa también se encuntra en negociaciones para adquirir un terreno adicional de 100 acres de tierra en Escocia central, este espacio se utilizará para desarrollar el proceso de mezcla y añejamiento lo impulsará el crecimiento de sus marcas. El aumento de esta producción generará además, nuevos empleos y ofrecerá importantes beneficios a la economía local.