Grant’s 18 recibió el mayor reconocimiento en reconocida y respetada competencia

martes, 20 de agosto de 2013

Grant’s 18 recibió el mayor reconocimiento en reconocida y respetada competencia

Decenas de marcas se enfrentaron a dos procesos de catas a ciegas con jurados profesionales independientes y fueron sometidas a un detallado análisis químico-microbiológico, en la edición 2013 de la Internacional Wine & Spirits Competition (IWSC). En la categoría “whisky escocés blended” de uno de los codiciados premios se alzó un whisky disponible en Venezuela: el Grant’s 18 años. Esta es una de las competencias más respetadas en la industria por su minuciosa estructura de evaluación.

Crear whiskys galardonados puede llenar de orgullo a la marca Grant’s. Más en todas las comunicaciones sobre los resultados de la Internacional Wine & Spirits Competition 2013, destacan que “no es un logro que se alcanza a solas; se necesita a un equipo de artesanos dedicados, desde el Maestro Mezclador Brian Kinsman, hasta nuestro equipo de toneleros en nuestra destilería para así realizar un whisky que es magnífico en el paladar”.

Este año el Grant’s 18 años recibió el mayor reconocimiento, además de ser galardonado con medalla de oro, ha recibido el más codiciado premio para William Grant’s, el Trofeo de la Independencia para whisky escocés blended. Este premio no se le otorga a cualquiera. Se concede únicamente al mejor en su categoría. Este año más de 15 whiskies blended fueron evaluadas por el jurado del Trofeo. Sólo un producto logró llevarse el título: el Grant’s 18 años. Los jueces comentaron que es "exquisito y completo en boca, que además cuenta con un perfecto balance y encantadoras capas de ricos sabores frutales".

Los premios otorgados en la IWSC son considerados como uno de los más altos honores de la industria de bebidas espirituosas. Al juzgar la competición, se observa que es única en su tipo y tiene dos etapas: en primer lugar, los productos son catados a ciegas por un panel de expertos, seleccionados entre más de 300 jueces de la industria, plenamente calificados y con experiencia. Luego, los productos que reciben la medallas de alto renombre (top medals) son sujetas a un análisis técnico antes de dar a conocer los resultados; esta etapa es crucial ya que asegura que los ganadores reciban una validación completa.

Shane Hoyne, Director Global de la Marca Grant’s comenta que “la creación de un buen whisky escocés requiere paciencia, y la colaboración de muchos artesanos que trabajan en nuestras destilerías. Estoy orgulloso de nuestros whiskies y en particular de Grant’s 18 años, al haber sido reconocido por los expertos de la industria. Estas medallas hacen tributo a los logros compartidos de nuestro Maestro Mezclador y las cinco generaciones de la familia que ha creado estos whiskies".

Pocas marcas pueden presumir de tan rica y variada historia como el sello Grant’s, que tiene ventas récord y una tradición de más de 100 años. Como destilería independiente gestionada por sus cinco generaciones sucesivas, la compañía sigue fiel a los altos estándares de calidad y a la artesanía establecida por su fundador, William Grant, quien creó el whisky escocés blended Grant’s. Actualmente está presente en 180 países, que incluyen a Venezuela.