Tequila Patrón, Hennesy, Grey Goose y Jack Daniel's entre bebidas más mencionadas en canciones

miércoles, 28 de agosto de 2013

Tequila Patrón, Hennesy, Grey Goose y Jack Daniel

El tequila Patrón, el coñac Hennessy, el vodka Grey Goose y el whisky Jack Daniel's figuran en más de la mitad de las menciones de bebidas en canciones que hablan de consumo de alcohol según un estudio publicado en la revista Substance Use and Misuse.

Los investigadores de la Universidad de Boston, Massachusetts (EE UU), compararon las menciones de bebidas alcohólicas en las listas de canciones más populares de la revista Billboard en los años 2009, 2010 y 2011.

Entre las 720 canciones examinadas, 167 (el 23,2%) mencionaron el alcohol y 46 (el 6,4%) hicieron referencias a marcas específicas de bebidas alcohólicas.

Las cuatro bebidas más nombradas representaron el 51,6% de todas las menciones de marcas.

Las menciones a las bebidas alcohólicas fueron más comunes en las canciones urbanas (rap, hip-hop y rythm and blues), en un 37,7%, seguido por el country (21,8%) y el pop (14,9%).

Las referencias a marcas de tequila, coñac, vodka y champaña fueron más comunes en la música urbana, en tanto que las menciones de marcas de whisky y cerveza fueron más comunes en la música country y pop. No se encontraron referencias a las bebidas alcohólicas en la música rock estudiada.

Fuente: El-Nacional.com