Logo TuTrago.com

Una botella de whisky se convierte en fuente de inspiración

Descubre más sobre: #botella #whisky
Una botella de whisky se convierte en fuente de inspiración
07/08/2007 En el proyecto "Enbotellarte" le entregaron 12 botellas en forma de diamante de la marca Something Special a cada artista para que la inteviniera.

Los artista dentro de los que se encuentran los colombianos Alexandra McCormick, Catalina Ortiz, Andrés Londoño, Bernardo Montoya, Roberto Malagón y Cristina Ochoa, se dieron a la tarea de convertir la botella en una obra de arte.

Este proyecto ya se había llevado a cabo en Uruguay, en el 2002, y en Perú, en el 2004. Para esta ocasión los organizadores decidieron incluir a Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Colombia.

"Si la gente no va a las galerías, hay que llevar las obras de arte a la gente", dice el uruguayo Eduardo Biolioli, director del proyecto.Los artistas nacionales tuvieron solo tres semanas para preparar sus obras, por lo que Bolioli pensó que el resultado no sería bueno. Pero se sorprendió al ver piezas como la de Cristina Ochoa, quien fue fue la única que utilizó dos botellas, en vez de una. "Las concebí como un par de hermanas gemelas. No las podía separar", dice la bogotana, que trabajó en su obra la idea de la sensualidad femenina.

Los organizadores están buscando ya a los artistas que harán parte de la próxima temporada de este proyecto, que se llevará a cabo en el 2009.

Fuente: ElTiempo.com


noticias relacionadas