Museo del Tequila narra la historia de las bebidas de México

viernes, 30 de agosto de 2013

Museo del Tequila narra la historia de las bebidas de México

Hay pocas cosas tan mexicanas como el tequila. Por lo tanto, es casi impensable ir a la ciudad de México y no tomar por lo menos una copita del popular licor… O por lo menos conocer su historia y, para eso está el Museo del Tequila y el Mezcal.

Según la tradición, la diosa azteca Mayahuel, quien era adorada por su belleza, se convirtió en un árbol para ocultar con su amante. Este árbol es nada menos que la planta de agave azul que produce el néctar que da a origen al tequila.

El Museo del Tequila y el Mezcal presenta todo el proceso de producción de la famosa bebida, vinculándola a los hechos relevantes de la historia. El espacio también cuenta con una impresionante colección de más de 400 botellas, que presenta todas las marcas por igual e incluso reúne ejemplares bastante raros.

El museo está en la Plaza Garibaldi, en el centro de la ciudad de México y llama la atención por su fachada moderna, decorada con cristal translúcido y motivos de agave azul. Para completar el ambiente cultural, el edifico siempre está rodeado de grupos de mariachis, lo que establece un ambiente bastante folklórico y alegre.

En la parte superior del edificio hay un bar que sirve diferentes tipos de cata de tequila. El sitio también alberga exposiciones temporales, encuentros musicales y conferencias sobre el tema. Los boletos cuestan 50 pesos (menos de 10 dólares EE.UU.) lo cual incluye una degustación de tequila, siempre y cuando uno sea mayor de 18 años.

Dirección:
Museo del Tequila y el Mezcal
Piazza Garibaldi, s / n º, Centro, Ciudad de México, México
+55 5529-1238 / 5526-6540

Fuente: terra.com