El cóctel Cuba Libre celebra su 113 aniversario, Bacardí nos cuenta la historia

viernes, 30 de agosto de 2013

El cóctel Cuba Libre celebra su 113 aniversario, Bacardí nos cuenta la historia

El legendario Cuba Libre cumple 113 años este mes. Desde su creación en La Habana, Cuba, en 1900, se ha convertido en uno de los cócteles más pedidos del mundo con sesenta bebidas de Cuba Libre cada segundo, cada día en todo el mundo.

La bebida que causó una revolución en el mundo del cóctel soportó una revolución en sí misma. 1898 marcó el final de la Guerra de la Independencia de Cuba. Fue esta guerra, conocida como la Guerra Española-Americana, la que llevó a muchos americanos a Cuba, incluyendo al futuro Presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, entonces Coronel en su regimiento conocido popularmente como Rough Riders.

Esos americanos también habían llevado Coca-Cola® con ellos a Cuba, y pronto se convirtió en una bebida popular entre los cubanos y los americanos de igual modo. Mientras celebraban la victoria de Cuba en The American Bar de La Habana, un capitán de U.S. Army Signal Corps decidió combinar su ron cubano BACARDÍ con Coca-Cola® y un chorrito de lima fresca, despertando el interés entre otros clientes del bar.

Pronto todo el bar estaba bebiendo esta nueva y tentadora combinación. El capitán propuso un brindis: "¡Por una Cuba Libre!" -- una frase de particular significado político utilizada frecuentemente como grito de batalla por los revolucionarios cubanos y soldados americanos. El nombre tuvo éxito y se puso de moda.

"Estamos muy orgullosos de que después de 113 años el Cuba Libre, una mezcla sencilla pero diferente de ron BACARDÍ, cola y zumo de lima fresca, sea el cóctel favorito del mundo," dijo Dmitry Ivanov, director de categoría global de rones. "La historia del Cuba Libre lo convierte en algo más que un cóctel. Cualquiera que pida un "BACARDÍ and Coke," debería ser consciente de esta rica herencia como una celebración de libertad."

"El Cuba Libre no solo es deliciosamente refrescante, también es sencillo de hacer, lo que explica su amplia popularidad en todo el mundo," dijo David Cordoba, BACARDÍ Global Brand Ambassador. "Para ser un verdadero Cuba Libre solo tiene que ser BACARDÍ - la calidad del ron es indudable, y los orígenes históricos de la bebida la dan una historia con la que pocos cócteles pueden competir."

Cuba Libre original

1 parte de ron
3 partes de refresco de cola
2 trozos de lima
Cubitos de hielo

Llenar un vaso alto con cubitos de hielo. Poner en el vaso el zumo de una lima fresca y un trozo de lima. Poner el ron y refresco de cola frío, idealmente de botella. Agitar suavemente. Adornar con un trozo de lima.

Fuente: prnewswire.com