Monsieur, una asombrosa máquina expendedora de cócteles preparados al instante

martes, 17 de septiembre de 2013

Monsieur, una asombrosa máquina expendedora de cócteles preparados al instante

¿Qué pasaría si en una fiesta o disco con una simple aplicación en tu teléfono escogerías una bebida y una máquina te la preparara? Bueno, esto es posible gracias a los fundadores de Monsieur, un dispositivo que transforma el arte de la coctelería en una ciencia.

Monsieur fue presentado en el TechCrunch Disrup SF (Una Conferencia Anual de Tecnología) la semana pasada. De acuerdo con su sitio web, es un dispositivo capaz de mezclar hasta 300 cócteles diferentes, preparando 150 bebidas sin necesidad de recargar los insumos.

Los usuarios pueden leer todos los detalles de la receta a seleccionar y colocar una orden instantáneamente desde la aplicación para móviles de Monsieur. La máquina puede aprender los gustos de los consumidores con las bebidas que ordena y ofrecer sugerencias basadas en las preferencia de la persona. Además puede monitorear los niveles de alcohol (estimados) en la sangre de los comensales y enviar alertas para evitar una inminente borrachera; Monsieur en todo caso podría ayudarte a conseguir un taxi si ya no puedes mantenerte detrás del volante.

Para los dueños empresarios de esta fabulosa máquina Monsieur les ofrece ver en tiempo real que se está consumiendo más y como están las ventas.

La idea de Monsieur fue presentada por primera vez en Georgia Tech por Barry Givens, quien tiene una licenciatura en ingeniería mecánica, y Eric Williams, quien tiene una maestría en ciencias de la computación. Hasta ahora han desplegado varias unidades en restaurantes y bares de Atlanta y están trabajando en colaboración con marcas de bebidas y estadios deportivos.

Para comprar una y colocarla en tu local debes pagar un monto único de 995 US$ y una cuota de mantenimiento mensual de 295 US$ (Más los insumos suponemos). Por los momentos solo está disponible en Estados Unidos, pero quién sabe quizás la veremos pronto recorriendo el mundo.

Traducido y tropicalizado por TuTrago.com
Nota Original en http://www.entrepreneur.com/article/228417#ixzz2fAQvVwrW