El mejor bar de Latinoamérica y el Caribe se encuentra en Argentina

lunes, 21 de octubre de 2013

El mejor bar de Latinoamérica y el Caribe se encuentra en Argentina

En el concurso The World's 50 Best Bars, llevado a cabo en Londres, el bar FLORERIA ATLANTICO, ubicado en Argentina, quedó en el puesto 35º a nivel mundial y fue elegido como el mejor de la región.

Está ubicado exactamente sobre una coqueta calle de Buenos Aires debajo de lo que parece ser una florería. Se sirven tragos de autor con la firma de Tato Giovannoni (un reconocido bartender de Argentina) y donde se sirven platos directamente de la parrilla, con un ambiente particular que resulta encantador.

Esta propuesta creada por Giovannoni y un joven empresario gastronómico Julián Díaz, fue pensada, diseñada y decorada para alejarse de lo común y corriente. La idea es que pueda ir desde el que se viste en franela y bermudas hasta el que se viste con traje elegante, tentados por una curiosa carta de tragos y comida, y que ambos la pasen bien igual.

El bar cuenta con un pequeño equipo de barteneders, con la idea de conseguir sabores novedosos con una propuesta estética también novedosa. Los tragos son servidos en cristalería fuera de lo común, como frascos de mermelada, que le dan un toque diferente a lo que ya conocemos.

Otro detalle llamativo es que venden discos de vinilos. La colección aún es modesta, pero bien elegida: desde John Coltrane a Bob Dylan y una larga lista que incluye clásicos como Dave Brubeck. Para los amantes de los discos, puede ser una forma más de tentarse con Florería Atlántico.

Si quieres conocer más de este fabuloso sitio puedes visitarlos en su cuenta de facebook https://www.facebook.com/FloreriaAtlantico 

Con información de PlanetaJoy.com