Diageo es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diageo es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental

Diageo ha resultado vencedora en los premios “Excelencia Logística 2013” en la categoría “Enviromental Improvement” en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. La organización ha querido resaltar los proyectos llevados a cabo por la compañía para reducir las emisiones de carbono, la utilización de recursos de manera más eficiente y la reducción al mínimo de los residuos en su cadena de suministro.

Diageo se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de carbono emitidas en los centros de producción en un 50% para 2015. Esta estrategia incluye la mejora de la eficiencia energética en las operaciones logísticas globales, la generación y el abastecimiento de energías renovables y trabajar para reducir los niveles de emisiones de carbono. En concreto, la inversión en tecnología bioenergética en las destilerías en Escocia es la base del compromiso de la compañía para alcanzar este objetivo.

“Estamos muy orgullosos de que se hayan reconocido nuestros esfuerzos en sostenibilidad ambiental en este área” asegura Michael Alexander, responsable de comunicación y política medioambiental de Diageo. “Nuestro compromiso con la reducción de carbono es el núcleo de nuestra estrategia, creemos que no solo va a reducir el impacto medioambiental, sino que también es fundamental para el crecimiento de nuestro negocio".

Los premios Excelencia en la Cadena de Suministro (Supply Chain European Excellence Awards) nacieron en 1997 para reconocer y premiar a las organizaciones que demostrasen excelencia en sus operaciones logísticas. En particular, se buscan aquellas que hayan alcanzado los más altos estándares y tengan logros sobresalientes en su gestión logística en toda Europa.

Fuente: Corresponsables.com