DIAGEO trae a Mika Hakkinen a Venezuela

martes, 14 de agosto de 2007

DIAGEO trae a Mika Hakkinen a Venezuela

El bicampeón mundial de Fórmula 1 y actual embajador de la marca Johnnie Walker, Mika Hakkinen, se encuentra en Venezuela para presentar la campaña global “Conductor designado”, en la cual Johnnie Walker, bajo la plataforma de la Fórmula 1, invitó a los consumidores a celebrar en forma responsable, la recomendación de nunca manejar luego de ingerir alcohol.

Hakkinen visita Venezuela, motivado en crear conciencia en los consumidores, sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y en consecuencia designar a un conductor para llegar a salvo a casa. El conductor fue el primero en firmar dicho “compromiso” en el país, e invitó a los jóvenes a suscribir también el convenio de consumir responsablemente. Dentro de su agenda en Venezuela, el piloto finlandés hizo una demostración sobre las destrezas adquiridas en la Fórmula 1, del rol fundamental que juegan la precisión y el control del vehículo.

Por su parte, Rafael Pedraza, director de Relaciones Corporativas de Diageo en Venezuela, explicó que gracias a la asociación entre Johnnie Walker y la Fórmula 1, incluirán vallas, promociones en supermercados y las licorerías más importantes del país, además de la presencia de diversas actividades en bares y restaurantes, a fin de que repiquen el mensaje de consumo responsable de Johnnie Walker.

“Los mensajes sobre el manejo y el consumo responsable, se han transmitido a millones de personas en el mundo. El compromiso de la corporación, con el crecimiento de este programa de responsabilidad social, queda demostrado a través de la creación del rol del Embajador Hakkinen, cuyas cualidades como profesional ejemplar, son un modelo a seguir por su precisión y control al conducir, que lo convierten en la persona más indicada para comunicar el mensaje”, explicó Pedraza.

Entretanto Hakkinen manifestó su orgullo por participar en el proyecto, e hizo votos porque dichas acciones contribuyan a crear la conciencia de que beber y conducir son incompatibles. “Mis años en la pista de carreras me han demostrado el rol que juegan la responsabilidad y el control de este deporte, cuyos principios son muy importantes para todos los conductores del mundo entero”.

Alianza Johnnie Walker, VMM y Hakkinen

Cabe destacar que la relación que sostienen la marca Johnnie Walker con Vodafone McLaren Mercedes (VMM) y Mika Hakkinen, demuestra que las compañías de bebidas alcohólicas tienen la importante oportunidad de promover de manera positiva y efectiva el consumo responsable, y cambiar las actitudes de los consumidores, respecto al exceso de ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce.

Fuente: El-Carabobeno.com