Ron Diplomático incursiona en México

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ron Diplomático incursiona en México

La destilería venezolana Ron Diplomático, fundada en 1959, presentó en México sus etiquetas que buscan posicionarse como rones boutique en las principales ciudades el país. Cordero asegura que ven en México un gran potencial para las bebidas Premium.

¿Por qué Ron Diplomático fue reconocido como la mejor destilería? Cordero explica que estos rones se elaboran con mieles y melaza de caña de azúcar seleccionada en base a su pureza y contenido de azúcar, las cuales son fermentadas utilizando levadura, una vez fermentada son destiladas con diferentes procesos de destilación (destilación continua, con una olla de cobre conectada a una columna de destilación y con alambiques tradicionales) para darle personalidad a los rones.

También explica que estos rones están elaborados con combinaciones de 5 tipos de destilados y 7 tipos de barrica, para dar origen a 60 rones que se pueden mezclar en diferentes proporciones.

A continuación te presentamos las etiquetas de Diplomático que podrás disfrutar.

Diplomático Añejo

Es el ron más irreverente y joven de esta casa de destilados. Es un ron dulce bouquet con trazos de fruta y suave madera, posee una mezcla de rones de hasta 4 años de envejecimiento que lo convierte en el más alto de su categoría.

Coctelería. Este ron se recomienda tomar en coctelería con bebidas de frutas o en cuba libre.



Diplomático Reserva

Este ron posee un extraordinario cuerpo y balance que combina aromas de roble y vainilla. Es un producto de la mezcla de rones de hasta 8 años de envejecimiento en barricas de robles reservadas para ser usados en su edad óptima de maduración.

Coctelería. Se recomendado servir en las rocas, con ginger ale o en cócteles de alta gama, es decir buscando la armonía con pocos elementos.



Diplomático Reserva Exclusiva
Este ron es el más vendido de esta casa destilera. Su color ámbar y aromas que combina madera, fruta seca y miel, añejado artesanalmente en pequeñas barricas de roble madurado hasta 12 años y cuidadosamente seleccionado de la reserva.

Coctelería. Se recomieda servirlo solo o en las rocas, al tratarse de un ron ligero es adecuado para las mujeres.



Diplomático Ambassador
Este ron está elaborado de 100% cañas de azúcar, con reservas maduradas hasta 12 años, para luego sepáralo en cantidades ínfimas y elaborarsu segunda crianza por más de dos años en barricas españolas de Pedro Ximenez. Esta etiqueta tiene aromas ligeros entre frutos secos, dulces, ahumadas que evocan el roble y la miel de caña. En el paladar deja memorias de chocolate oscuro, crema, vainilla y fruta seca.

Este ron se recomienda tomar solo en una copa de balón a temperatura ambiente.


Fuente: AltoNivel.com.mx