Ron Santa Teresa sigue cosechando medallas en EEUU

miércoles, 15 de agosto de 2007

Ron Santa Teresa sigue cosechando medallas en EEUU

Santa Teresa 1796, el súper premium de los rones Santa Teresa, se hizo acreedor de una nueva medalla de oro otorgada por el Beverage Testing Institute de Chicago, como bebida espirituosa 2007.
 
También otorgó otra presea dorada a Selecto, y una de plata a Gran Reserva.

Esta nueva medalla de oro es la cuarta que otorga el Beverage Testing Institute a Santa Teresa 1796 (las otras corresponden a 2003, 2004 y 2005), al que el jurado experto asignó 94 puntos sobre 100 y lo calificó de “excepcional”, dijo María Fernanda Huizi, del equipo de Santa Teresa International, empresa a cargo de la comercialización y mercadeo de las marcas Santa Teresa en el mundo.

Selecto, ron extra añejo por excelencia y por primera vez presente en esta competición, recibió además de la medalla de oro, 90 puntos sobre 100, en tanto que Gran Reserva, líder en ventas en los mercados nacional y de exportación recibió la recomendación de “mejor compra”, dijo Huizi.

Por otra parte, las cuatro marcas Santa Teresa que participaron en la reciente competencia organizada por The Ministry of Rum (El Ministerio del Ron), en Nueva Orleáns, se hicieron acreedoras de igual número de medallas.

En esta oportunidad, Santa Teresa 1796 y Arakú, licor dulce a base de ron y café, obtuvieron sendas medallas de oro, en tanto que Gran Reserva y Rhum Orange Liqueur, licor a base de ron y una maceración de cáscaras de naranja, lograron medallas de plata.

En este certamen, en el que participaron destilerías de todo el hemisferio, Santa Teresa, la más antigua de las productoras de Ron de Venezuela, se impuso con el mayor número de galardones.

Santa Teresa es un grupo familiar que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión comunitaria en el Municipio Revenga, en el estado Aragua, Venezuela, donde tiene su sede el Complejo Agroindustrial Hacienda Santa Teresa. Desde 2004 sus añejos que le han ganado prestigio internacional: Santa Teresa 1796, Selecto, Gran Reserva y Santa Teresa Blanco, son acreedores de la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.

Fuente: CadenaGlobal.com